Reflexión Lucas 19:11-12 Cary Yera “Parábolas De La Minas”

Caridad Yera 08-17-2023

Lucas 19:11-12

11Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente. 12Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. 

Ese Hombre Noble es Jesús, aquí habla de minas, pues conocer al Señor es un tesoro grande que no se cambia por nada en este mundo. Dios a unos les da más capacidad a otros menos; pero con la capacidad de haber aprendido de la Salvación que Cristo nos ofrece tenemos que trabajar en la Obra del Señor.

Siempre que conocemos el Sacrificio de Jesús, y que llevó nuestros pecados allí en aquella cruenta Cruz; y lo hizo por amor al pecador; porque todos pecamos, y si solo tenemos un solo talento; no podemos guardarlo, sino ponerlo a ganar pecadores para Dios.

El mundo se pierde y no podemos cruzarnos de brazo. El Señor necesita que abramos nuestra boca, y la va a llenar de Su Palabra, por medio y a través del… Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo de Poder. Amén ?

2 thoughts on “Reflexión Lucas 19:11-12 Cary Yera “Parábolas De La Minas”

  1. Yoly

    Esta parábola deja claro que los ciudadanos del reino de Dios tienen la responsabilidad de trabajar por las metas y propósitos de Dios. En esta parábola, el rey les dice directamente a sus siervos lo que espera que hagan, que es invertir su dinero. Este llamado o mandato específico aclara que predicar, sanar y evangelizar (los llamados de los apóstoles) no son las únicas actividades a las que Dios llama a las personas. Desde este punto de vista, la parábola sugiere que, si decidimos aceptar a Jesús como rey, debemos esperar que haya riesgo en nuestro camino. Los siervos que invirtieron el dinero de su señor enfrentaron el riesgo de ser atacados por los que rechazaban la autoridad del señor. Además, enfrentaron el riesgo de decepcionar a su señor haciendo inversiones que causaran pérdidas. Pero sea lo que sea, tenemos que trabajar para el Señor en cualquier cosa que esté a nuestro alcance. Cuando usted comparte un versículo o un estudio bíblico, así poner un comentario positivo, está trabajando para el Señor, aunque le parezca pequeño ese trabajo. Usted nunca sabrá, pero ese mensaje mandado, puede llegar a personas que tienen necesidad, y usted a sido parte de esta bendición.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Muy cierto a pesar de q andamos con nuestro Dios presentamos riesgo pues hay muchas personas q no conocen de Dios y por tanto no le temen a nadie pero suceda lo q sea Dios no abandona sus hijos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *