Caridad Yera 08-26-2023
Lucas 12:18-21
18Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
Esta enseñanza que Jesús dijo a sus discípulos que desde luego aplica a todos; es la ilustración de la avaricia, y la codicia la cual no es buena a los ojos de Dios, la vida del hombre no consiste en los bienes que posees, dijo Jesús.
El Señor no anduvo con los ricos, sino con los pobres; siendo el Rey del Cielo y de la Tierra, y sin embargo impactó a los ricos, como a José de Arimatea, a Zaqueo y así a múltiples hombres ricos que lo siguieron. El profeta Isaías lo profetizó mucho antes de venir Cristo a este mundo. El profeta enseño:
Isaias 53:9
9Y se dispuso con los impíos su sepultura, más con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
El Señor tenía que ser sepultado como lo que era: El Rey de reyes, y Señor de señores. Amén ? Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Dios.
Hay un dicho antiguo que dice: “La avaricia rompe el saco” y así es, muchos viven para el dinero ¿y cual es el resultado y el final? Nada, no se lo pueden llevar con ellos cuando mueran. Siempre pienso en los egipcios, que ponían todos sus vienes en las tumbas para llevárselo todo para la nueva vida, y como ustedes saben todo está ahí intacto, miles de años después.
Los tesoros que tenemos que acumular son y primeramente es el de tener a Jesús en nuestro corazón, después viene el amor, la benevolencia, la paz y así sucesivamente, estos son tesoros que un día el Señor nos lo pondrá en el Libro de las Obras.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata