Hechos Científicos: ¿Cuál Es La Ciudad Más Céntrica Del Planeta?

Según las Escrituras la ciudad más céntrica del planeta es Jerusalén. Jerusalén ya se describe como el centro de la tierra en Ezequiel 5:5 y 38:12 (allí רובט, literalmente “ombligo”), y la idea es explícita en Job 8:12, 19. La frase expresa en términos geográficos la posición de Israel. autocomprensión como pueblo especial y elegido de Dios.

Jerusalén es una ciudad encajada entre las montañas de Judea, el mar Mediterráneo y el mar Muerto. La población no llega al millón de habitantes pero los ojos de la humanidad están fijados en ella. Gracias a su existencia milenaria exhibe una personalidad desbordante en tradiciones, culturas y creencias pero también ha sufrido la devastación más feroz fruto de cruzadas, ocupaciones y guerras. La esencia de Jerusalén, cuna de religiones y pueblos, la convierte en un volcán en riesgo de erupción permanente. La estabilidad de la zona y, en consecuencia la paz internacional, dependen de su frágil equilibrio.

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar Jerusalén capital de Israel, en detrimento de Tel Aviv, ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Por qué Jerusalén es tan deseada y tan temida al mismo tiempo? ¿Por qué es la joya más preciada? Ser testigo de los tiempos, la avala como símbolo histórico, religioso y político. Es Ciudad Sagrada.

Ezequiel 5:5

5Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. 

Ezequiel 38:12

12Para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.

Fotos de Israel de Tracy Borden-Timmons

1 thought on “Hechos Científicos: ¿Cuál Es La Ciudad Más Céntrica Del Planeta?

  1. Carmen Valdés

    Es maravilloso, el Señor Jesús de Nazaret dijo “Jerusalén; Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas y no quisisteis.
    Más El Señor la ama y viene a Jerusalén

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *