Carmen Valdés 09-28-2023
Ezequiel 24:15-16
15Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 16Hijo de hombre, he aquí que yo te quito de golpe el deleite de tus ojos; no endeches, ni llores, ni corran tus lágrimas.
El Señor, quiso mostrarle al Pueblo, por medio del Profeta el grado de lujuria y lascivia, en que se encontraban. El versículo 18 nos dice: “Hablé al pueblo por la mañana, y a la tarde murió mi mujer; y a la mañana hice como me fue mandado.”
El Pueblo quiso saber lo sucedido y el Profeta Ezequiel les explicó. ¿Si Jesús viniera hoy que le dirías tú acerca de esto? La lujuria y la lascivia está acabando, con los hogares de hoy, de donde los que más sufren son los niños, por la ruptura de estas familias.
Lujuria: deseo y actividad sexual incontroladas, abundancia de cosas, que estimulan los sentidos para el sexo. La lascivia es similar a la lujuria.
Dios bendiga los hogares, y a los matrimonios que se entreguen al Señor, para saber lo que a Dios le agrada.
Bendito Dios alabado eres Amado. Desde la eternidad hasta la Eternidad, Jesucristo; Dios de Israel ??.
El profeta Ezequiel del Antiguo Testamento, después de haber predicado el mandamiento de Dios de no llorar ni lamentarse por los muertos, tuvo que seguir sus propias enseñanzas cuando descubrió que su esposa había muerto. Los gestos de dolor de los dolientes contrastan marcadamente con la actitud insensible de Ezequiel. Parece según las Escrituras que Ezequiel tenía tanto amor o lasciva por su mujer que el Señor tuvo que quitársela para que pusiera los pies en el suelo y entendiera que primero era Dios. (solo una suposición)
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Muy cierto a veces no pensamos q el amor de Dios no lo supera nadie y esa fue una enseñanza q Dios le dió a Ezequiel .
Cuando Dios observo como estaba lo q El había creado llamo ha Abrahan pues ya había pasado Noe y la tierra volvió al pecado q difícil y todavía Dios no quiere q se pierda ninguno q todos nosotros volvamos al arrepentimiento.
La Biblia es un libro universal pero no fácil de comprender hay q pedir sabiduría de los altos.
Respecto al pasaje; si detenidamente leemos el contexto; entenderemos fielmente que esto no fue para El Profeta; fue algo que Dios envío al profeta para enseñar al Pueblo; no al Profeta, muchos hombres de Dios fueron Eunuco por cuenta del Reino de los Cielos; y Dios no quería darle más trabajo al Profeta que ese.El Reino de los Cielos.