La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor. Proverbios 15:1
Carmen Valdés 10-05-2023
Job 34:2-3
2Oíd, sabios, mis palabras; y vosotros, doctos, estadme atentos. 3Porque el oído prueba las palabras, como el paladar gusta lo que uno come.
Cosa interesante, lo que Dios nos dice por medio de su siervo Eliú: Que El oído es el Paladar de las palabras; eso es cosa muy probada en el humano.
Hay veces que recibimos palabras de muy buen gusto, que nos halagan y nos hacen bien; nos sentimos felices y esa felicidad dura siempre que la recordamos; pues alimenta nuestra alma y nuestro sentido.
Pero al igual; hay Palabras tan horrible que siempre que llegan a nuestra memoria, nos afecta todo el sistema nervioso, y nos hace entrañablemente mal. Dios nos habla, sutilmente, y nos obliga en su hablar a responder de la misma forma.
Proverbios 15:1-2
1La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor. 2La lengua de los sabios adornará la sabiduría; más la boca de los necios hablará sandeces.
Bendito Dios, que nos enseñas cómo hablar, gracias, Dios eres Grande y tienes misericordia para con tus Hijos. Glorias al Dios de Israel ??.
: Si, las palabras pueden herir mucho, y especialmente cuando proviene de una persona que uno ama, a no ser que la persona tenga demencia no se olvidan. Ahí está la prueba, el Señor nos prueba, no somos cristianos por título, tenemos que pasar por algunos exámenes para ver si somos actos para un día tener esa corona prometida. Lo bueno es que el Señor tiene y nos enseñara nuestro comportamiento para con otros, que vergüenza cuando nos pasen ese video de nuestras actuaciones, si fuimos torpes en nuestras respuestas. Ahí es donde se prueba que somos buenos cristianos, con nuestras obras.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata