Reflexión Juan 21:21-22,24 “El Discípulo Amado”

Carmen Valdés 10-22-2023

Juan 21:21-22,24

 21Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de este?  22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú24Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.

Anteriormente, Jesús había tenido una conversación muy productiva con Pedro, donde Pedro le aseguro a Jesús que lo Amaba, ya que Jesús le hizo esta pregunta tres veces, “Si le amaba”. Fortaleciendo así la Fe de Pedro. Instruyéndole de qué manera había de morir al Mundo y vivir para Cristo.

Jesús nos demanda más de lo que nosotros podamos imaginarnos y así lo entendió Pedro.

Ahora: Observemos al discípulo, que le preguntó al Señor; ¿quién le había de entregar? (Judas Iscariote, el que le entrego) dándole el Señor respuesta a su pregunta.

Y Pedro con curiosidad le pregunta ¿y qué de éste? (refiriéndose a Juan, el discípulo amado) este discípulo en las reuniones con el Señor se recostaba en los hombros del Señor.

¿Dependemos de Dios, como lo hacía Juan? ¿Recostamos nuestra cabeza en Dios con Amor, sabiendo que todo depende de Dios?

Debemos saber en el lugar que nos encontramos, en referencia a Jesucristo. Jesús le dijo a Pedro hablando de Juan: “Si quiero que el quede hasta que yo venga ¿qué a ti? Sígueme tú.v.22

Dios le preguntó a Adán cuando pecó ¿Dónde estás?, pero el pecado tan grande que cometió, le impedía ver el rostro del Santísimo y se escondió.

Bendito sea Dios, ¿sabes el lugar que te corresponde en el Templo o Iglesia del Señor? Si se lo preguntas, tú también lo sabrás.

Glorias al Dios de los siglos, que nos escudriña día tras día, ¿sabes cuánto le amas? Al que ama a su Pueblo con amor Eterno. El Dios de Israel.

3 thoughts on “Reflexión Juan 21:21-22,24 “El Discípulo Amado”

  1. Yoly

    En conclusión: El Señor quiere que nos concentremos en nuestra salvación, no critiquemos la salvación de otros, no seamos jueces de otros. Esta pregunta del Señor es tan clara: “¿qué a ti? En nuestro vocabulario moderno, más o menos el Señor le estaba diciendo a Pedro, ¿“y a ti que te importa”? Haz tu lo tuyo, y no mires al prójimo, en son de critica.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Vamos a comenzar diciendo q la salvación es personal y por tanto cada cual debe responder por su testimonio puede q halla algunos en la iglesia q no tiene el mismo testimonio q yo pero eso es problema de El y no de nosotros dice la palabra de Dios por sus frutos los conoceréis.
    Si vamos a ir al templo con la idea de fijarnos en los demás ya no vamos bien y tampoco criticarlos cada cual Dios le dió su tarea a mi la de interceder por los enfermos y me siento amada por el trabajo q realizó.

    Reply
  3. Diri Valdés

    Debemos amarnos igual q Jesús nos ama a nosotros pues el amor de El es maravilloso.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *