Reflexión Juan 4:22 “Jesus y La Mujer Samaritana”

Carmen Valdés 10-26-2023

Juan 4:22

22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 

Le dijo Jesús: a la mujer samaritana. ¿Quién era esta mujer? ¿Cuál era su nombre? No lo sabemos; pero a Jesús le era necesario pasar por Samaria, le era necesario conversar con esta mujer. El Señor quería unir, quería salvar a Samaria; vino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Samaria, era cede de Israel, desde que se dividieron en tiempo de Jeroboam.

Las mujeres en la BIBLIA representan Reino, Ciudades, Metrópolis Etc. Y está mujer representaba al Israel adulteró, de las cuáles todos los profetas profetizaron como Oseas, Zacarías y varios más.

Cada marido que tenía representaba los amantes de los cuales los profetas hablaron como Siria, Babilonia etc., a los cuales cuando Israel se separó, de Judá se juntó con Benjamín y quisieron construir el Templo, pero no se lo permitieron, por eso es por lo que no se llevaban; los Judíos y los Samaritanos. Esdras 4:15

Ahora, la mujer samaritana iba a sacar agua del Pozo de Jacob. Jesús le dice: llama a tú marido, ella le dice; no tengo marido, bien has dicho, y el que ahora tienes no es tu marido, porque no era su marido, pues Dios lo dice en Oseas. Vosotros no seréis Mi Pueblo. Oseas. 1:1-10.

Y estaba sacando agua de un pozo que era de los judíos, lo había hecho Jacob. Le pertenecía a los Judíos.

Ahora Jesús le ofrece agua de Vida. Ella reconoce al Mesías y enseguida va a mostrárselo a los hombres que conocía, porque cuando Jesucristo llega a nuestras vidas todo cambia, es un despertar que sólo los Hijos pueden percibir.

La BIBLIA, o Palabra de Dios es un Libro, con letras y de más, pero es puramente Espiritual, si no hay ayuda del Espíritu Santo, no la entenderemos nunca.

Glorias y Alabanzas al Dios que viene, viene en Nombre de los Judíos, pues la Salvación viene de los Judíos, no te equivoques, viene del Judío JESÚS DE NAZARET. Rey de los Judíos. Glorias al Dios de Israel.

2 thoughts on “Reflexión Juan 4:22 “Jesus y La Mujer Samaritana”

  1. Yoly

    Es algo maravilloso como cada día uno aprende algo nuevo en las Escrituras, la Biblia está llena de simbolismos, y este de la mujer Samaritana es uno más. Muy interesante, nunca lo había entendido, por qué tuvo que pasar por Samaria y hablar con la mujer en el pozo. Ahora se hace sentido. El Señor estaba simbolizando a la mujer samaritana con la nación adultera de Israel. Gracias Señor por darnos entendimiento de las Escrituras.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdes

    Le damos gracias a Dios cada día ya q El es nuestro guía y su palabra nos enseñan cada día el por qué de su palabra.
    Esa mujer samaritana necesitaba de Jesús pero si Dios sabe cuándo una hoja de un árbol cae y un cabello de nuestra cabeza sabía la necesidad q ese pueblo necesitaba de El.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *