¿Quiénes Era Los Saduceos En La Biblia?

Saduceos

Los Saduceos eran también conocidos como zadokitas, son los descendientes del Sumo Sacerdote Sadoq, de la época del Rey Salomón.

El nombre de Sadoq significa “justicia” o “rectitud” por lo que ellos se consideraban ser justos y rectos. Unas de las creencias de los Saduceos es que no hay resurrección algo que los Fariseos creen. Si leemos lo que ha nos ha  proporcionado el historiador judío Flavio Josefo Capítulo 20-9-1 nos enseña claramente quien en realidad eran ellos.

Flavio Josefo

Flavio Josefo Historiador Judío 20-9-1

“El joven Anán recibió él pontificado, él  era hombre de carácter severo y notable valor. Pertenecía a la secta de los saduceos que al comparar con los demás judíos son inflexibles en sus puntos de vista como antes indicamos.

Siendo Anán de este carácter aprovechándose de la oportunidad que Festo había fallecido y Albino todavía estaba en camino, reunió al sanedrín. Llamo a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo, su nombre era Jacobo y con el hizo comparecer a varios otros.

Los acusó de ser infractores de la ley y los condenó a ser apedreados. Más los habitantes de la ciudad, más moderados y afectos a la ley se indignaron.

A escondidas enviaron mensajeros al rey, pidiendo por carta exhortará a Anán, y que subsiguientemente no hiciera tales cosas, pues lo realizado no estaba bien. Algunos de ellos fueron a encontrarse con Albino, que venía de Alexandria, le pidieron que no permitiera que Anán, sin su consentimiento, convocara al Sanedrín. Albino, convencido envió una carta a Anán, en la cual lo colmó de indignación, le anunciaba que tomaría venganza contra él.

Luego el Rey Agripa, habiéndole quitado el pontificado, que ejerció durante tres meses, puso en su lugar a Jesús hijo de Damneo”.

Mateo 3:7

7Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mateo 16:1,6,11,12

1Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 6Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. 11¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 12Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Mateo 22:2334

23Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 34 entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

Marcos 12:18

18Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:

Lucas 20:27

27Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron.

Hechos 4:1

1Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos.

Hechos 5:17

17Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos.

Hechos 23:6-8

6Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. 7Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió. 8Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *