Reflexión Mateo 25:5 “¿Tenemos Aceite En Nuestras Lámparas?”

Carmen Valdés 12-19-2023  

Mateo 25:5

5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

Es importante entender, en “La Parábola de las Diez Vírgenes”, que estas mujeres al igual que todas las mujer de la Biblia, representan muchedumbres, naciones, etc. Número diez (perfecto) estas representan a la Iglesia del Señor.

Prudentes e imprudentes. Todas conocían el Evangelio; la diferencia es que las Prudentes entendían la Palabra la cual venía del Espíritu del Esposo (Jesús) el que las iluminaba, y no un oír sin reflexionar lo que el Espíritu Santo decía, haciendo caso omiso de las Escrituras y diciendo cómo Don Juan Tenorio: “Dios es bueno; cuán largo me lo fiais.”

El Esposo (Jesús) retarda Su venida, con un propósito divino, así como obró con Israel; que no le reconoció en aquel tiempo para Gloria de los gentiles, pero ahora si le reconocerán. Él es Dios y no hombre para que mienta. Dios desea fidelidad. Le preguntaron un día ¿Señor son pocos los que se salvan? Su respuesta se la dejo al Padre, y al Espíritu Santo, ya que estaba manifestándose como hombre, y era necesario la intervención del Espíritu Santo.

Llenemos nuestro corazón de Su Santo Espíritu. Si te falta, Él es el que te llenará si se lo pides; es gratis. Y no andemos en las miserias de este mundo lleno de confusión. Despertemos, miremos los tiempos pronunciados por el mismo Jesucristo, Alabado sea su nombre que quiso comunicarse con nosotros los pecadores siendo Dios. Glorias al Dios de Israel.

1 thought on “Reflexión Mateo 25:5 “¿Tenemos Aceite En Nuestras Lámparas?”

  1. Yoly

    Mio: Si mis hermanos tengamos las lámparas encendidas y que nunca nos falte el aceite. El Señor esta a las puertas y tenemos que estar preparados. Maranata.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *