¿Que Es El Plan De Salvación?
Mensaje De Audio En Español
Audio Message In English
Muchas Personas Preguntan: ¿Cuál Es El Plan De Salvación?
Respuesta:
La salvación es liberación. Todas las religiones del mundo esperan un cambio en la persona cuando encuentran la religión, aquí no estamos hablando de religión, aquí estamos hablando de la relación íntima que debemos tener con nuestro Señor Jesús. Sin embargo, la Biblia deja muy claro que sólo hay un Plan de Salvación y es muy simple.
1-Arrepentirse del pecado cometido y tratar de no menudear la misma falta.
2-Aceptar que Jesús Nació, Murió y Resucitó por nosotros.
*Aquí veremos algunas preguntas con sus respuestas de porque aceptar este plan tan importante que cambiaría tu vida en la tierra y definitivamente tu vida eterna “Esa es la más Importante.”
Por Qué Debemos Aceptar El Plan De Salvación
El porque debemos aceptar este plan es fácil porque debemos arrepentirnos, tenemos que aceptar que somos pecadores que tenemos que cambiar nuestras vidas, verán la paz que solo el Señor Jesús da cuando lo haga, solo el que lo ha hecho puede experimentar esa paz dada por Él. La Biblia declara que todos hemos pecado.
Eclesiastés 7:20
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Romanos 3:22-24
La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
1 Juan 1:8-10 Dios Es Luz
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él. Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
*Acuérdense que el pecado es una rebelión en contra de Dios. El pecado nos perjudica, pero lo peor es que deshonra a Dios. La Biblia también nos enseña que debido a que Dios es Santo y Justo, no puede permitir que el pecado quede impune.
*El castigo por el pecado es la muerte y la separación eterna de Dios.
Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Apocalipsis 20:11-15
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
*Sin el plan de salvación de Dios, la muerte eterna es el destino de todo ser humano.
Como Aceptar El Plan De Salvación
En el libro de los Hechos, el Apóstol Pablo nos cuenta que un hombre le preguntó cómo ser salvo. La respuesta del Apóstol Pablo fue: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. Aquí vemos que es tan simple solo creer, ese es el único requisito.
Hechos 16:30-31
Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
*Dios nos dará la salvación cuando creemos, solo debemos recibirla, por fe, confiando plenamente sólo en Jesús como Salvador.
Juan 14:6-12
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Este Es El Plan De Salvación De Dios.
Juan 3:16-19
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Efesios 2:8-10
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
¿Qué Nos Puede Proporcionar Este Plan De Salvación?
En el plan de salvación de Dios, Dios es el único que puede proporcionar nuestra salvación. Somos totalmente ineptos de salvarnos a nosotros mismos debido a nuestras concupiscencias. Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo, para morir por nosotros y no tener que hacer más sacrificios y ritos que Él detesta.
Juan 1:1-14
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
*Jesús vivió una vida sin pecado y se ofreció por nosotros en sacrificio.
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
1 Juan 3:5
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en Él.
*Todo pacto lleva sangre, necesita sacrificio, como cuando se ofrecían los corderos en el Templo de Jerusalén para redención de pecados, ahora, ese sacrificio fue hecho por Él, vertió su sangre para abolir los rituales ofrecidos en los templos y tener vida eterna por gracia, no más asambleas solemnes, sacrificios e inciensos como nos dice el libro de Isaías 1:11-13 que son abominación a Jehová.
Isaías 1:11-13
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1 Corintios 15:1-4
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual, asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
Colosenses 1:20-23
Y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado, en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
*Jesús es Dios, su muerte fue de valor infinito y eterno. La muerte de Jesucristo en la cruz pagó completamente por los pecados del mundo entero. Su resurrección de entre los muertos demostró que Su sacrificio era en verdad suficiente y que la salvación está ahora disponible.
Hebreos 10:10
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
1 Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Este Es El Bello Plan De Salvación De Dios – ¿Lo Recibirás?
Si estás dispuesto a seguir el plan de salvación de Dios, pon tu fe en Jesús como tu Salvador. Cambia tu vida de pecado y ama a Dios con todo tu corazón, mente y alma a través de Jesucristo. No olviden el supremo sacrifico que hizo por nosotros solo para que fuéramos salvos, acuérdense que Él no tenía que hacerlo, pero lo hizo, descendió de su gran trono en el cielo para pasar los tormentos y calamidades que pasó en esta tierra y lo hizo por el amor que nos tiene, lo vimos cuando después de bautizarse fue al desierto a orar, tuvo hambre, tuvo sed, tuvo frio, calor y también cansancio, eso nos enseña que mientras estaba en la tierra era “hombre.” Si aceptas a Jesús como tu Salvador, la Palabra de Dios promete que serás salvo, tus pecados serán perdonados, y pasarás la eternidad en el cielo. No hay una decisión más importante. ¡Pon tu fe en Jesucristo tu Salvador hoy!
¿Ha hecho usted una decisión por Cristo por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor manténgase en comunión con el Señor, lea su Biblia, Ore, y si puede incorpórese a una iglesia que enseñen una doctrina sana del cristianismo hágalo, así lo expresa el libro de los Hebreos:
Hebreos 10:23-25
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
2 Juan 1:10
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
*Hay también muchas clases y estudios bíblicos que podemos encontrar en las redes sociales que serán una bendición para su vida cristiana.
Hechos 2:38,42
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Hechos 16:30-32
Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
*En conclusión, la salvación se adquiere creyendo en Jesucristo y así serás Salvo.
Judas 1:24-25
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
El Señor Viene Pronto. Maranata
“¡He Aceptado A Cristo Hoy!” Aleluya ….