Reflexión Génesis 12:1-3 “Promesa Cumplida”

Cary Yera 01-30-2024

Génesis 12:1-3

1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Este hombre, Abraham, no tenía hijos, y Dios le dice que su descendencia seria incontable, Dios le dio un hijo, y después probó a Abraham y le pidió que sacrificara a su hijo, Isaac; en obediencia, tomó todo lo necesario para el sacrificio. Isaac le pregunta ¿Dónde está el animal para el sacrificio?

¡Qué dolor tan grande habrá sentido este padre con la pregunta de su hijo! Pero le dijo: Dios proveerá; cuando este padre alzó su mano para degollar a su hijo, el ángel de Dios lo detuvo, y le dijo, ya conozco que temes a Dios, y le enseñó un carnero y lo ofreció en sacrificio.

No sería el hijo de Abraham el sacrificado; sino el mismo Hijo de Dios, el único que podía quitar el pecado del mundo; y este murió en una cruz; pero resucitó. A este hombre, Abraham, se le llama: “El Padre de la Fe”. Porque sin fe es imposible agradar a Dios. Los de fe somos descendientes de Abraham. ¡Qué descendencia tan grande tiene este hombre por obedecer a Dios! Como las estrellas del cielo, y la arena de la mar. Se cumplió la promesa hecha a este hombre. Ahora la obediencia es a Jesús, el Hijo de Dios, Él fue el sacrificio. Amén 🙏 Glorias al Padre; al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

2 thoughts on “Reflexión Génesis 12:1-3 “Promesa Cumplida”

  1. Yoly

    Si, Abraham fue un hombre integro que amaba a Dios más que a nadie y así lo enseño cuando Dios provo su fe. Nosotros debemos tener la fe de Abraham para poder llegar al Cielo un día. Esa fe es la que nos hace fuertes en todos los momentos de nuestra vida, especialmente cuando hay dificultades, ahí es donde la fe se prueba.á

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    Sin fe imposible adorar a Dios .
    Que hubiese Sido de Abrahan sino tuviera fe por eso es el padre de la fe.
    En todo momento obedeció a Dios en todos los sentidos hasta con su hijo Isaac q lo iba a sacrificar pero fue una prueba dura pero miro en una salsa y había una oveja para el sacrificio .
    Debemos mantenernos con esa fe hasta el final.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *