1 Corintios 11:19
19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
Glorias y Alabanzas al Dios de Israel 🇮🇱.
1 Corintios 11:19
19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
Glorias y Alabanzas al Dios de Israel 🇮🇱.
Comentario de Matthew Henry:
El apóstol reprende a los trastornos en su participación de la Cena del Señor. Las ordenanzas de Cristo, si no nos hacen mejores, serán aptos para hacernos peor. Si el uso de ellos no reparar, se endurecerá. Tras la unión, se postraron en divisiones, cismas. Los cristianos pueden separar de la comunión de cada uno, sin embargo, ser caritativo uno hacia otro; podrán continuar en la misma comunión, sin embargo ser caritativo. Este último es el cisma, en lugar de la antigua. Hay una alimentación descuidada e irregular de la Cena del Señor, que se suma a la culpa. Muchos corintios ricos parecen haber actuado muy mal en la mesa del Señor, o en las fiestas de amor, que tuvo lugar al mismo tiempo que la cena. Los ricos despreciaban a los pobres, y comieron y bebieron hasta las disposiciones que trajeron, ante los pobres se les permitió participar; así algún querido, mientras que otros tenían más que suficiente. Lo que debería haber sido un vínculo de amor y afecto mutuo, se hizo un instrumento de la discordia y la desunión. Debemos tener cuidado de que nada en nuestro comportamiento en la mesa del Señor, parece hacer la luz de esa institución sagrada. La Cena del Señor no se hace ahora una ocasión para que la gula o deleitándose, pero es que no hace a menudo con el apoyo de orgullo farisaico, o un manto de hipocresía? No estemos tranquilos en las formas externas de la adoración; pero mira a nuestros corazones.
Toda Adonai Israel. Gracias al Dios de Israel. Maranata.
La unión entre los cristianos es primordial dónde quiera q estemos.
Ser rico no es malo pero hasta cierto momento pues el desprecio con las demás personas a Dios no le agrada y es muy cierto q Dios observa nuestros corazones.