Reflexión Hechos 4:19-20 “Pedro y Juan Ante El Concilio”

Carmen Valdés 02-15-2024  

Hechos 4:19-20

19Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

La Hermosa: Era una puerta situada al lado Oriental del templo, entre el patio de los gentiles y el patio de las mujeres, estaba hecha de bronce labrado, de estilo corintio, con incrustaciones de oro y plata. *Era mas valiosa que si hubiera sido hecha de oro puro.

En la Puerta del Templo llamada la Hermosa, sucedió algo maravilloso: Pedro y Juan iban a la oración y un hombre impedido de caminar por cuarenta años, les pide limosna, Pedro con Juan les dijo: míranos atentamente, y el paralítico los miro atentamente, ellos a una dijeron. No tenemos ni oro, ni plata; pero lo que tenemos te damos. En el Nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 3.

La multitud lo vio, el milagro sucedió. El hombre se levantó apoyado por la mano de Pedro, y el número que creyó por vista fue de cinco mil; que reconocieron que la Piedra angular es Jesucristo, Piedra reprobada por los edificadores, (sacerdotes hebreos) ahí estaba el secreto de todas las cosas. Esto trajo consecuencias, para Pedro y Juan, después de este evento fueron echados en la cárcel. Se formó un concilio de todos los que eran familias de los sacerdotes. Anás, y Caifás, Juan y Alejandro. El enemigo de nuestras almas siempre se va a oponer al Evangelio de Jesucristo. Y hacen que los sacerdotes viendo no vean y oyendo no oigan. Eran los que Dios escogió para ministrar en el Templo. Pero; ahora tenemos, un Gran Sacerdote que vive en El Templo de nuestros corazones, Jesucristo, Él nos hace ver y oír, y no desmayar, como a Pedro y Juan y a esos diez mil, que creyeron en un día. Glorias y Alabanzas al Rey que Vive. Dios de Israel 🇮🇱.

2 thoughts on “Reflexión Hechos 4:19-20 “Pedro y Juan Ante El Concilio”

  1. Yoly

    Me imagino la alegría de aquel hombre tuvo cuando fue curado, pero lo más importante es que fue curado en el nombre de Jesús de Nazaret. Nadie ni nada se puede hacer sino es en el nombre de Jesús de Nazaret. Amen

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    Para Dios no hay nada imposible siempre q lo pidamos según su santa y bendita voluntad.
    Juan y Pedro sanaron a la persona q estaba sentado en la puerta la Hermosa en nombre de Jesús de Nazaret y salió caminando y saltando aquel cojo q pensaba jamás caminar.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *