Reflexión Jeremías 2:2,18 Carmen Váldes

Carmen Váldes 04-28-2022

Jeremias 2:2,18

2Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

18Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Éufrates?

Juan 14:15

15Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Dios en su amor por sus hijos envía al profeta a clamar en los oídos del Pueblo. Si pensamos un poco, nos damos cuenta, que un clamor se hace con angustia y en alta voz.V.2.

Las aguas en la Palabra; significa Vida. Y su Pueblo estaba guiándose en idolatría por los dioses de Egipto y de Asiria, dioses que fueron traídos a Babilonia y demás naciones. Ya que “Babilonia” significa confusión.  Dios introdujo a su Pueblo por un desierto interminable por desobedientes. Les había enseñado lo que era la Pascua, primicias de la muerte de Jesús; les dio, EL MANÁ; tomaron AGUAS DE LA PEÑA abundantemente, cuando Moisés la golpeó dos veces, y la Peña era El SEÑOR. Y muchas cosas maravillosas les enseño.

¿Mi pregunta es? ¿qué aguas estás tomando? Las de Egipto, Asiria, Babilonia o la que Jesús le ofreció a la mujer Samaritana. Juan 14:15

Dios aleje toda idolatría de su Pueblo, nos permita siempre descubrir por medio de su Santo Espíritu al Único y Verdadero Dios Jesús de Nazaret. Dios de Israel ??.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *