Caridad Yera
El Cordero es el símbolo de Jesús y el sacrificio que hizo por nosotros en la cruz. No todos podían celebrar la Pascua, ni los extranjeros ni los jornaleros solo el pueblo de Dios.
En la primera pascua, el pueblo de Israel celebro la Pascua matando un cordero por familia, celebrando con anticipación la liberación del yugo egipcio en el que estuvieron sometidos por alrededor de 430 años. Ni el extranjero, ni el jornalero podían comer de aquella carne del cordero pascual, muchos celebrando a un solo cordero, a la Víctima de la Pascua.
Ultima Pascua, mientras el pueblo de Israel preparaba el cordero del sacrificio; en un aposento alto, Jesús con sus discípulos se les manifestó cómo el Cordero pascual dándoles a comer el pan como símbolo de su cuerpo, y tomar el vino como símbolo de su sangre que se derramaría de su cuerpo maltratado y herido.
En la Santa Cena no pueden participar al igual que en la primera ni extranjeros, ni jornaleros, solo los cristianos.
El Señor nos mandó a recordar esta Santa Cena hasta que Él viniera, donde la comeríamos junto a Él.
En la Última Pascua, con la Santa Cena celebramos con anticipación la liberación del yugo de pecado conque Satanás, la serpiente antigua nos tenía atado.
¡Gloria a Dios! Somos libre.
Si aún no has aceptado a Jesús como tú Único Salvador, hazlo, estás a tiempo de participar de la Santa Cena cuando Él venga y la comamos juntos.
Dale, el tiempo apremia, haz la decisión por EL único que puede salvarte, Jesús, Él espera por ti. Murió por ti, no lo dejes esperar.