Reflexión-Mateo 2:14-15 Oseas 11:1 Carmen Váldes

Carmen Váldes 05-07-2022

Mateo 2:14-15

14Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

¿Cuál fue la profecía cumplida?

Oseas 11:1. Nos Dice:

1Cuando “Israel” era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

La mujer más amada de Jacob; RAQUEL, murió antes de llegar a Efrata o sea Belén,por no poder soportar la muerte de los niños de Israel, por Herodes tratando de quitarle la Vida, al Mesías que nacería.

Entonces se cumplió la profecía:

Génesis 35:16-21

16Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. 17Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; más su padre lo llamó Benjamín.19Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. 20Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. 21Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar.

En Jeremías 31:9 Dios dice:

9Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.

Recordemos que Efraín son las 10 tribus, que se separaron de Judá y Benjamín.

También quiero que recuerden:  Cuando Jacob luchó con el Ángel de Jehová ya que quería su bendición, el Ángel le pone su nombre. Después que se confiesa diciéndole su nombre JACOB, cuyo significado deja mucho que pensar.

Génesis 32:24-32.

24Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 31Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera. 32Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

Cuando Dios se presentó a Abraham y a otros personajes no fue La presencia del Padre; era una Cristofanía ya que Jesús aún no había nacido; Moisés vió las Espaldas del Señor. A Dios nadie le ha visto su presencia se manifiesta sólo por medio de su Santo Espíritu y cuándo Felipe el discípulo, del Señor le dice: ¿Muéstranos al Padre y nos basta? Jesús le dice: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS Y NO ME HAS CONOCIDO FELIPE?.Juan 14.8-14

En Israel tenemos al pueblo  sufriente y al Mesías el Dios sufriente. Ahora, mi pregunta ¿QUIÉN ES ISRAEL?: Respuesta: Somos todos los que amamos al Señor y le hemos entregado nuestras vidas. ¿No le conoces? Jesús te ama y en este momento te está hablando y diciéndote: Dame hijo-a, tu corazón ♥️; te hará entender cuanto te ama, y todo lo que por ti hizo.Es el Pueblo de Dios; es Él Señor, Él Dios de Israel ??.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *