Reflexión Salmos 37:23-25 “Seguridad Del Justo”

Cary Yera 05-31-2024

Salmos 37:23-25

23Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. 24Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano. 25Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.

Dios conoce al justo; sabe quién es y quién no es, Él es nuestro Creador; conoce todo de nosotros, nos mira y nos examina de lejos. Es muy interesante y grato saberlo, nosotros nunca estamos solos, nos conoce aún antes de nacer. Ahora bien, sabiendo que el Ser Supremo nos ve, ¿cómo se nos ocurre hacer lo malo? La envidia; el odio, la maldad ha crecido de una forma incontrolable. El Señor lo predijo antes de partir para estar con el Padre en el cielo y dijo: La maldad aumentará, había maldad cuando Él vino a este mundo a salvarnos, precisamente de la maldad humana, esta ha aumentado categóricamente, hay que estar ciego para no verlo, ¡Si que ha aumentado!  Y lo que falta.

Pero tenemos un Dios que todo lo ve; y serán juzgados por el Gran Juez, que no es como los jueces que vemos hoy sino por el Juez que nos hizo en el vientre de nuestra madre. Jesucristo, el Hijo de Dios, viene como Juez; y Él sí que nos conoce. Amén 🙏 Glorias al Padre; al Hijo; y al Espíritu Santo de Poder.

2 thoughts on “Reflexión Salmos 37:23-25 “Seguridad Del Justo”

  1. Yoly

    Cada día se cumplen las Escrituras, la maldad aumentaría, así es, jueces que juzgan pero ellos mismos tapan a sus aliados delincuentes, hablan de transparencia, pero solo para los demás no para las personas amigas o para ellos mismos. A Jesus le buscaron falsos testigos para juzgarlo Mateo 26:59-60 “Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte. Y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos.”
    El Octavo mandamiento de la Ley de Dios es importante donde nos manda a decir la verdad y respetar la fama del prójimo, también nos prohíbe atestiguar lo falso en un juicio. Fíjense que esto Dios los integro en los 10 Mandamientos.

    Proverbios 6:16-19 “16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

    Pero un día habrá un juicio y ahí si que no habrá falsos testigos, todo saldrá a la luz.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    En la palabra de Dios te habla claro q Dios nos conoce desde el vientre de nuestra madre.
    No intentemos querer ocultar actos o acciones q hagamos pues según nos cuida como la niña de sus ojos también nos amonesta por no ser fiel a sus mandamientos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *