Reflexión Romanos 4:1,3 “El Ejemplo De Abraham”

Carmen Valdés 06-13-2024

Romanos 4:1,3

1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?  3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Creyó Abraham a Dios y Le Fue Contado Por Justicia

En cuanto a la carne, no sabemos, quizás todo, pero en cuanto a la justicia, el fue el Padre de la Fe, tremendo Galardón.

Es interesante estas Palabras de Dios. ¡Cuán Grande Prueba recibió el Patriarca de parte del Señor, parecería a cualquiera que se derrumbaría; todas sus ilusiones era su hijo, ¡ahora! El Monte Moria, el cuchillo, la leña, ¿y la víctima? Wow, su hijo, ¿qué pasaría con su hijo? ¿sería Ismael el hijo de la Promesa? Todas estas preguntas pasarían por la mente de cualquiera que no creyera en lo Grande y Poderoso que es Dios.

Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros”. Génesis 22:5. Si, lo dijo, que fe tan Grande.

Pero allí estaba el Hombre de la fe más grande que cuenta las Escrituras, Abraham el Padre de la Fe, quizás pensó en las promesas que Dios le dio, al salir de Babilonia, lo cierto es que estuvo firme en su creencia hasta el final.

Allí, a su lado estaba el Cordero, el que supliría al Hijo. Y oyó la voz de Dios, voz que ya conocía, diciéndole, no lo hagas, es mi Hijo, no el tuyo el que morirá por la humanidad, no lo ofrezcas en sacrificio.

“De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”. Génesis 22:17

Dios le dice: “de ti haré una Gran Nación”, que sufrirá al igual que tú has sufrido las pruebas, que les tengo preparada; pero siempre será la “Niña de mis Ojos” (Israel), así escribió el Profeta Zacarias: “Porque así dice el Señor de los Ejércitos, cuya gloria fui enviado a buscar entre las naciones que los despojaron a ustedes: “La nación que toca a mi pueblo, toca la niña de mis ojos”. Zacarias 2:8

Fue firme es la Promesa, pues nadie puede contar la generación de Abraham, quizás eres tú Israel y no lo sabes, eres tú descendiente de Isaac, o de Jacob al que Dios le cambió el nombre por Israel y no lo sabes, pues estas tribus están perdidas en el mundo, el Padre las declarará un día, Dios mandó a su Hijo para limpiarnos de nuestros pecados; y anda tras ti para que le recibas. Él, Jesús dijo en: “Mateo 15:24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.”

A Abraham le dijo: Regresa con tus siervos que te esperan al pie del Monte, de la Provisión. Jesucristo, estaba allí, hablando con Abraham, le creyó a Dios y le fue contado por justicia. La Justicia era Jesús, no Ismael, no Isaac.

Era el Cordero, el Señor, como Cordero fue llevado a la Cruz e hizo Justicia a todo hombre, muriendo por el hombre pecador. ¿Crees como Abraham creyó? Yo sí, Glorias y Alabanzas, a Jesucristo que hizo justicia en mi sin yo merecerlo tanto Amor Bendito el Dios de Israel 🇮🇱.

2 thoughts on “Reflexión Romanos 4:1,3 “El Ejemplo De Abraham”

  1. Yoly

    Es maravilloso ver la fe de Abraham, oremos todos los días para que el Señor nos provea con la fe de Abraham. Te amo mi Eterno Señor.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    Que gran satisfacción tener la fe de Abraham ya q confío en Dios en.los momentos más difíciles de un padre con su hijo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *