Fariseos vs Saduceos
Carmen Valdés 06-18-2024
Mateo 22:23,29-30-32
23Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección…. 29Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. 31Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Allí estaban aquella clase de personas Judías, cuestionando a Jesucristo por la doctrina de cada uno de ellos. Conocían la Ley de Dios, pero no sabían interpretarla. Los Saduceos pertenecían a la clase aristócrata, personas estudiadas, y adineradas, no creían en la resurrección de los muertos, y le hacen la pregunta a Jesús poniendo por ejemplo la historia de un hombre que tenía siete hermanos, referente a que Moisés había dicho que cuando el hombre muriera, sin hijos dejaría que su hermano tomara su mujer por esposa. Y los siete murieron sin descendencia. ¿a quién pertenecería la mujer en la resurrección? Jesucristo se lo dejó bien claro. Que no habría matrimonio, ya que seremos como los ángeles, no ángeles, sino como los ángeles.
Y para su conocimiento de la resurrección les cita el verso de hoy, del encabezamiento. Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos intérprete de la Ley, preguntó por tentarle, diciendo: MAESTRO, ¿cuál es el Gran Mandamiento de la Ley?
Jesús les dijo Amarás al Señor tu Dios, con todo tu Corazón, y con toda tu Alma, y con toda tu Mente. Este es el primer y gran mandamiento y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas. Mateo 22:34-40.
Maravilloso Dios ayúdanos a amarte cómo dice la Ley, y amar a nuestro prójimo, con todo nuestro corazón, y sin hipocresía. Glorias y Alabanzas a Jesucristo Dios de Israel 🇮🇱.
Estos dos grupos los Fariseos y los Saduceos, han de ver obtenido una gran enseñanza y confirmación cuando nuestro Señor murió, ya que no solo el Señor resucito, sino las Escrituras dicen que el Señor resucitó a muchos en ese día.
Mateo 27:52-53 “52Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”.
La resurrección es veraz y ocurrirá un día, el que no crea en la resurrección, tampoco cree en que Jesús resucito de los muertos. Esto es algo importante y es la base de nuestra creencia en Jesucristo
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא