Reflexión “Jesurún, Nombre Para Israel” Deuteronomio 33:26-29

Jesurún

Cary Yera 07-19-2024

Deuteronomio 33:26-29

26No hay como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. 27El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo, y dijo: Destruye. 28E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola en tierra de grano y de vino; también sus cielos destilarán rocío. 29Bienaventurado tú, oh, Israel. ¿Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, y tú hollarás sobre sus alturas.

God of Jeshurun Deuteronomy 33:26-27

Dios de Jesurún Deuteronomio 33:26-27

Jesurún es un nombre poético de Israel; Dios se ha manifestado a Israel cómo su Dios, creó a ese pueblo para que dieran a conocer la existencia de Dios. No conoceríamos al Creador de todo lo que existe; sino a través de ese único y diferente pueblo.

Este pueblo siempre ha tenido enemigos, cómo vemos en este pasaje. El enemigo será humillado, abatido y despreciado desde las alturas. Es interesante eso ha ocurrido, y está ocurriendo hoy con Su pueblo Israel.

Jesucristo viene a defenderlos. Es Su Pueblo, donde nació, creció, murió, y resucitó. Amén 🙏 Glorias al Padre; al Hijo; y al Espíritu Santo de Poder.

2 thoughts on “Reflexión “Jesurún, Nombre Para Israel” Deuteronomio 33:26-29

  1. Yoly

    En la traducción griega del Antiguo Testamento, la palabra “egapemenos” se usa en lugar de la palabra hebrea Jesurún (Deuteronomio 32:15; 33:26; Isaías 44:2). “Egapemenos” se traduce “Amado” en el Nuevo Testamento y es uno de los nombres de Jesús (Yeshua).

    En mi corazón ese es mi pueblo, porque fue y es el pueblo de Dios. Yo amo a Israel con todo mi corazón y con toda mi alma. Es un requisito bíblico el amar a Israel, pero aunque así no fuera yo lo amo de corazón. Es el pueblo de mi Amado Señor.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *