Cary Yera 07-20-2024
Éxodo 19:18-20
18Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. 19El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante. 20Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
Muchos conocemos el Decálogo, o sea los Diez Mandamientos, allí fue dado a Moisés en aquel Monte Sinaí.
Se le presenta a Moisés como el que los sacó de Egipto, donde los tenían como siervos, eran esclavos en esa tierra.
Lo primero que Dios le advierte a Moisés, y por consiguiente a todo ser humano, no tendrás dioses ajenos, no te harás ninguna imagen de nada de lo que está en el cielo ni de lo que está abajo en la tierra para adorarlas, ni inclinarse delante de ellas. Nadie ha visto a Dios porque en realidad Moisés vio las espaldas, no nos podemos hacer imagen de Jesucristo, porque en aquel tiempo no había cámaras fotográficas; ni del Espíritu Santo porque no es visible, solo podemos sentirlo en nuestro corazón cuando nos estamos felices o nos desviamos, y pone en nuestra mente que hacemos mal.
Algún día estaremos con Jesús; Él dijo: “Yo y el Padre uno somos.” Amén 🙏 Glorias al Padre al Hijo y al Espíritu Santo de Poder.
Mantengámonos lejos de la idolatría, también hay otros timos de idolatrar, el dinero, las cosas materiales, los hijos, los esposos etc. Que sea Dios al único que nosotros adoremos. Amen.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא