Carmen Valdés 08-07-2024
Jeremías 11:16-17
16Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas. 17Porque Jehová de los ejércitos que te plantó ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judá han hecho, provocándome a ira con incensar a Baal.
Recordemos como Jacob luchó con el Ángel de Jehová, el mismo Ángel Guerreo, Jehová de los Ejércitos es su nombre, la bendición fue dada a aquel hombre que luchaba cara a cara con ese ángel, la deseaba con todo su corazón y el Ángel de Jehová se la dio, fue una bendición extrema, inimaginable, lo que recibió Jacob, recibiendo y dando testimonio que de ahí en adelante sería como el Ángel de Jehová, Israel.
Las Tribus sus Hijos, se habían olvidado del Padre y se dedicaron a ofrecer abominación, incensando a Baal. El Pacto fue violado, no por Israel (Jacob) sino por sus Hijos.
¡Yo Soy Un Verde Olivo En La Casa De Dios, y En Su Misericordia Confió Ahora Y Siempre! Salmos 52:8
Él Era como un árbol silvestre al cual Dios lo llamó Olivo Verde, tierno hermoso; pero así tierno y hermoso sus ramas fueron quemadas, aun así Dios nunca se olvidará de Israel, pues esas ramas en las manos de Dios se unirán, y serán uno en sus manos. Y recordarán a Israel cuando regrese por ellos un día.
Israel tuvo que pagar el precio. En el Glorioso Nombre de Jesucristo. Lo pagó no solo por sus hijos sino por la Humanidad entera.
El Acta de los Decretos
Y el Acta de los decretos que nos condenan; Él la Clavó en la Cruz del Calvario.
Glorias y Alabanzas al Nombre de Jesucristo. El Amado de las Naciones, El Dios de Israel 🇮🇱.
Israel ha pasado mucho, por darle las espaldas al Creador, la idolatría ha sido una de las causas mayores y después cuando vino no lo aceptaron:
Juan 1:11-13
“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; os cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.
Romanos 11:11
“Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos”.
Pero no se engañen, así como el Señor los castiga como hace un padre con sus hijos, así también los ama, Israel es la niña de los ojos de Dios, y ahora somos parte del árbol natural.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא