Reflexión “El Eben-ezer” 1 Samuel 7:11-12

Cary Yera 08-21-2024

1 Samuel 7:11-12

11Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Bet-car. 12Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, (Esto es, Piedra de ayuda) diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.

Grande es Dios, siempre ayudó a Su pueblo Israel en todos los combates que hicieron, clamaban al Creador, y vencían.

Hoy los filisteos están en la actual franja de Gaza; creen en dioses ajenos a Dios. Todavía el odio a Israel, y no es a Israel, es al Dios verdadero, que hizo el Cielo, la Tierra, y todo lo que Existe.

Porque Hay Un Solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los Hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5

Ese es el Único Dios que debemos adorar y que un día se humano, Jesucristo, su Hijo, que dio su vida para salvarnos del poder del Enemigo.

Jesús es el Dios, a quién esperamos Su regreso, como prometió, para acabar con la maldad traída por el enemigo tuyo y mío. Hoy podemos decir los cristianos: Ebenezer, hasta aquí nos ayudó el Señor. Amén 🙏 Glorias al Padre; al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

2 thoughts on “Reflexión “El Eben-ezer” 1 Samuel 7:11-12

  1. Yoly

    Yo me entristezco cada vez que a Israel le pasa algo, y he llorado mucho por mi pueblo Israel, pero sé que Dios está en control de todo y así hará, lo mismo con Israel, que con todo la humanidad.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    Muy cierto Dios está en el control de su pueblo Israel pues El lo trajo de Egipto cruzando el mar rojo pero todo a su tiempo y su venida está cerca confiemos en Dios y su venida.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *