Reina Atalia
Atalía era una mujer perversa. Esta mujer fue la madre del Rey de Judá Ocozias. Cuando se enteró que su hijo estaba muerto, ella quiso tomar el trono en Judá y ordenó matar a todos sus nietos para que ninguno pudiera ocupar el trono. Así fue como Atalía reinó colaborando activamente en la idolatría de Judá. También persiguió al Profeta Elías para matarlo. Ella muere acuchillada junto a la casa del Rey.
2 Reyes 11:20
20Y todo el pueblo de la tierra se regocijó, y la ciudad estuvo en reposo, habiendo sido Atalía muerta a espada junto a la casa del rey.
2 Crónicas 22:10-12
10Entonces Atalía madre de Ocozías, viendo que su hijo era muerto, se levantó y exterminó toda la descendencia real de la casa de Judá. 11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada (porque ella era hermana de Ocozías), de delante de Atalía, y no lo mataron. 12Y estuvo con ellos escondido en la casa de Dios seis años. Entre tanto, Atalía reinaba en el país.