Reflexión “La Mujer Samaritana”Juan 4:10

Carmen Valdés 09-02-2024

Juan 4:10

10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

El relato nos habla: De la mujer samaritana, que el Señor se encuentra en el pozo, mientras el pasaba y descansaba en este pozo: El Señor, le dice a la mujer: “Dame de beber”, estaba cerca del Pozo de Jacob, Él, le iba a dar agua viva si ella se la pedía. Ella le creyó y le pidió de esa agua, Jesús le dice: “Ve llama a tu marido y ven acá”. Ella responde: “No tengo marido”, Jesús le manifiesta: “Bien has dicho, pues cinco maridos has tenido y el que tienes ahora no es tu marido”.

Samaria Hoy

Sabemos por la conversación que al Señor le era necesario ir a Samaria, era un intento muy precioso, Jesús no bautizaba con agua; pero si con el Espíritu Santo y aquella mujer como toda mujer, de la Biblia; representaba naciones. Que el Señor quería rescatar, pues eran de Israel.

Samaria fue la nación donde las diez tribus se alojaron después de separarse del Rey David, al Señor le era importante en extremo rescatarla.

Ya había pasado por Judea, rumbo a Samaria. En Samaria, fue un triunfo total, pues a las personas con las ella dialogo acerca de Jesús le creyeron que Él era el Señor, y más, creyeron que habían conocido al Mesías tan anhelado por ellos.

Antes de ascender; cuando le preguntan ¿restauraras el Reino a Israel en este tiempo? Jesús les contesta: “No os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigo, en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra”.

Dios estaba preparando Su Iglesia para lo que ocurriría. ¿Está la Iglesia del Señor siendo Testigo de Jesús por donde quiera que vamos? Si, sabemos que Jesucristo tiene premura por ti y por mí.

Han pasado muchos años; pero Dios es el mismo, ayer, hoy y por los siglos. El Rapto está a las puertas. Y podemos decir: “Ven Señor Jesús”.

Glorias y Alabanzas al que nos mira de lejos y de cerca. El Dios de Amor: Jesucristo. Dios de Israel 🇮🇱.

 

1 thought on “Reflexión “La Mujer Samaritana”Juan 4:10

  1. Yoly

    Creo que esta fue la primera mujer que predicó en Samaria, ya que muchos se convirtieron con sus palabras. Como dice las Escrituras en Lucas 19:40 “Si estos callaran, las piedras clamarían”
    Tenemos que evangelizar, porque la venida del Señor está a las puertas, Ven Señor ven.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *