Caridad Yera 05-17-2022
Jesús y El Cambio.
Un Testamento es: Declaración que uno hace de su última voluntad, disponiendo de sus bienes para después de la muerte.
La Biblia consta de dos Testamentos, el Antiguo y el Nuevo. En el Antiguo nos dice así:
Mateo 5:43
43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Los bienes que dejo el Señor, el Hijo de Dios, es la herencia más grande que nadie pueda adquirir en este mundo, porque es la vida eterna, vivir para siempre con Él en un lugar hermoso, que el mismo Pablo no podía describir porque no estaba al alcance nuestro, el poder entenderlo lo sublime de lugar; se cree que este siervo de Dios fue quién vio el tercer cielo.
2 Corintios 12:2
2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Ahora Jesucristo hizo un cambio en el Testamento:
Mateo 5:44
44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
Delante de Dios es muy normal amar a los que nos ama; pero a los que os aborrecen eso si tiene gran valor, con eso podríamos hacer pensar a nuestro enemigo y salvar un alma para Dios, al ver la forma diferente de comportarnos.
El Señor en el momento de morir por un mundo despiadado y cruel decía:
Lucas 23:34
34Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Juan 3:16
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Amemos como Dios ama, ejemplo nos ha dado.
Gracias a Dios, que El Señor vino como testigo nuestro, para testificar delante del Padre, que pagó el precio de sangre, que nosotros merecíamos, cuando por su sacrificio sólo pagaron treintas monedas de plata.
El cambio la situación nuestra trayendo un nuevo Pacto o testamento.