“Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Job 14:7”
EL Renuevo :”Una Generación de Reforma y Avivamiento- Natan de los Reyes”
El Profeta Zacarías así como el Profeta Isaías cuando se referían al “Renuevo” estaban describiendo a Jesús. Jesús es el “Renuevo” del Tronco de David y también es la raíz. Nazareno significa “Renuevo” del hebreo “netzer” que significa: Brote, Retoño o Rama.
Zacarías 6:12-13
12Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. 13El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.
Isaías 4:2
2En aquel tiempo el Renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.
Isaías 53:2
2Subirá cual Renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos.
Mateo 2:23
23Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
Apocalipsis 5:5
5Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Isaías 11:1
1Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.