¿Puede El Cristiano Practicar La Yoga?

Antes nada quiero aclarar que la Biblia no habla de la “Yoga” pero si establece el fundamento básico de estas creencias.

La respuesta para esta pregunta es un “NO” con mayúscula como decía el Apóstol Pablo en:

Gálatas 6:11

11“Mirad cuan grandes letras escribo de mi propia mano”.

Quiere decir que estaba hablando en voz firme y claramente. En mayúscula.

La Yoga viene del hinduismo que es una religión que cree en diferentes dioses tales como Brahman, Vishnú y Shivá, su doctrina básica es que a través de la meditación pueden abandonar la reencarnación y retornar al universo espiritual.

La filosofía de la Yoga no se debe practicar, se basa en desocupar su mente, quitando la concentración y meditación de la palabra de Dios y concentrarlos en fuerzas extrañas esto es muy peligroso ya que es una ventana abierta para la entrada de los demonios. Es sin duda una filosofía Satánica.

La yoga enseña que hay que hacer diferentes ejercicios corporales para la  preparación del cuerpo antes de la meditación, estos ejercicios fueron usados al principio de los años cuando comenzaron a introducir y  enseñar la disciplina del yoga para la adoración de sus dioses.

¿Qué dice la Biblia? La Palabra de Dios no nos dice absolutamente nada acerca de ejercicios calisténicos para mantener un cuerpo o espíritu saludable, lo único que hay que hacer es  llegar a Su presencia con un corazón contrito y humillado, el cual Él no desprecia.

Salmos 51:16-17

16Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. 17Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Poses de Yoga-Fotos de María O. Dorsey-Sujeto y Modelo Abigail Ramie.

La Biblia dice en Juan 15:5 que sin Cristo nada podemos hacer:

Juan 15:5

5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El Libro de Isaias nos dice que los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, es decir que las fuerzas no están en uno mismo sino en Dios y Él es el único que puede cambiar nuestras circunstancias de la vida y darnos fuerza para salir adelante cada día.

Isaías 40:30-31

30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

La yoga enseña a los individuos que hay una fuerza interior la cual es capaz de cambiar las circunstancias que existen a su alrededor. Nunca dándole el poder a Dios de nuestra existencia y dominio. En los ejercicios básicos del Yoga se enseña que hay que saludar al sol.

La Biblia nos dice que los seres humanos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando a la creación antes que al Creador.

Romanos 1:25

25Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Saludo al Sol-Paso a Paso.

Dios no quiere que tomemos al sol, a la luna o a las estrellas como dioses, sino que adoremos a Aquél que creó todo el Universo.      

Isaías 42:5

5Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Ahora usted puede usar los ejercicios sin usar la filosofía del Yoga. Estos ejercicios no son solo del Yoga  exclusivamente, si usted va a un quiropráctico y hasta un lugar de ejercicios muchas veces usan estos ejemplos de ejercicios para mejorar la salud. Mientras usted no use estos movimientos con el propósito de adorar al dios de la bestia llamado Shivá todo está bien.

Acuérdense que todo lo que ustedes haga que sea para la gloria de Nuestro Señor Jesús, sigan  adelante con Jesucristo procurando honrarle a ÉL y solo a Él en todo lo que emprendáis dándole gloria con vuestro Espíritu, vuestra Mente y vuestro Cuerpo.

1 Corintios 10:31

31Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *