“No” el hipnotismo según La Real Academia Española se define como producir hipnosis o fascinar, asombrar a alguien, también lo define como engañar, alucinar, ofuscar, atraer irresistiblemente y hacer mal de ojos.
Hoy en día el departamento de la policía practica el hipnotismo para aclarar la mente de las personas que han sufridos trastornos mentales causados por hechos traumáticos. Estos casos deben ser tratados por médicos especializados para obtener los hechos que estas personas han bloqueado de sus mentes y así poder traer lo ocurrido a la luz.
Estando Pablo en Gálatas le dice a la congregación de Galacia:
Gálatas 3:1
1¡Oh Gálatas insensatos ¡Quien os fascinó para no obedecer la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
El Peligro de la hipnosis es algo que obviamente satanás usa para controlar y ubicarse en nuestro cuerpo. El dejar que otra persona controle nuestra mente es algo que no se debe permitir ya que ni siquiera Dios controla nuestras mentes, por eso Él nos dio libre albedrio.
Separémonos de todo lo que parezca hipnotismo, brujería-espiritistas todo esto es una faceta más del ocultismo.
En cultos de esta índole los demonios se posesionan de la mente y cuerpo de estas personas, acuérdense que satanás es el gran engañador y utiliza diversas tácticas para usarlas contra el hombre.
Una de ella es hacer a las personas creer que el hipnotismo es bueno para la salud, que cura las tensiones (stress) y enfermedades psicológicas, bueno, si usted oye hablar a un espiritista, también ellos dicen que el hacer un culto espiritual donde se le puede sacar un demonio a una persona es fenomenal porque la persona queda limpia de espíritus malignos. Es cómico oír decir a un espiritista o chaman que lo que ellos practican es magia blanca y no la negra. No se dejen engañar no hay magia negra o blanca todo proviene de Satanás que es oscuridad y quiere llevar al hombre a la perdición.
¿Ven la similitud? La Biblia dice en Deuteronomio 18:11 que no se debe consultar ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos, porque es abominación a Jehová.
Deuteronomio 18:10-12
10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
En estos últimos días lo que era malo parece bueno y eso es una táctica más del engañador. Así lo dice Isaías.
Isaías 5:20
20Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo, que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz, que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo.
Hipnotismo: Foto de María O.Dorsey-Sujeto-Model Abigail Ramie.
Satanás ha estudiado la propiedad de la mente humana por miles de años y sabe cómo guiar a las personas al mal.
Hay muchas formas de hipnotismo, hay personas que tienen el poder de hipnotizar a otras como lo hizo el falso Predicador Jim Jones que mató a tantas personas en Johnstown, Guyana, este hombre hizo que muchas personas le entregaran sus propiedades, se mudaron a ese lugar distante, dejando atrás a sus familiares y amigos, padres permitieron que sus hijos murieran envenenados y todos fueron como ovejas al matadero.
Así también David Koresh un leader de un culto religioso que decía que él era el Mesías y acabó matando en un fuego a 72 personas en Waco, Texas.
Mantengan vuestras miradas, vuestro espíritu, vuestra mente y vuestro cuerpo mirando al Señor Él nos ama y quiero que sepan que Satanás no ama al hombre, solo quiere su destrucción y usará cualquiera trampa o artimaña para logar su fin y engañar al hombre llevándolo a la destrucción.