El Vicario de Cristo.
Este es uno de los títulos otorgado al papa: “Vicarius Filii Dei” “Representante Del Hijo De Dios”.
Wikipedia Libre:
En 1866, Uriah Smith fue el primero en proponer la interpretación a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En Los Estados Unidos a la luz de la profecía, escribió: “El Papa lleva sobre su corona pontificia, con letras enjoyadas, este título: “Vicarius Filii Dei”, “Representante del Hijo de Dios”; el valor numérico de cuyo título es sólo seiscientos sesenta y seis. La suposición más plausible que jamás hayamos visto sobre este punto es que aquí encontramos el número en cuestión. Es el número de la bestia, el papado; es el número de su nombre, porque él lo adopta como título distintivo; es el número de un hombre, porque quien lo lleva es el “hombre de pecado”.
Apocalipsis 13:18
18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Este título está inscrito en su Mitra.
Vicarius: Representante
Filii: Hijo
Dei: De
¿Quién es Jesús? El Representante del hijo de Dios. Aquí vemos que él está usurpando el título de Nuestro Señor Jesús. Jesús es el único Hijo de Dios, el único que puede perdonar pecados, el único que murió por el perdón de nuestros pecados y nadie más.