¿Qué Dice La Biblia Acerca De La Guerra?

This image has an empty alt attribute; its file name is image-191.png

Irak

Muchas personas toman el mandamiento “No Mataras” y lo aplican como excusa al requisito de ir a la guerra. La palabra “Matar” en hebreo significa “la muerte premeditada e intencional de otra persona con malicia”.

Hay tantas y tantas sitas bíblicas en la que el Señor ordenaba a los israelitas ir a la guerra en contra de otras naciones. Aquí les mostrare varios ejemplos que clarificaran alguna duda que usted pueda tener en referencia a este tema.

También el libro de los Números nos menciona un libro que no ha sido encontrado por los arqueólogos pero si mencionado en las Escrituras y llamado “El Libro de las Batallas de Jehová”.

Números 21:1

14Por tanto se dice en el Libro de las Batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, y en los arroyos de Arnón.

Hermanos, ¿saben cuál es uno de los nombres o títulos dados a Dios? “Jehová de los Ejércitos”.

Isaías 37:16

16Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Salmos 46:11

11Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Esta historia es tan bella ya que Moisés lucha contra Amalec y gana la batalla con la ayuda de Dios, Moisés prevalecía en la batalla cuando levantaba sus manos, pero cuando sus manos se cansaban y las bajaba Amalec predominaba, esta era la gran señal del Señor para enseñarles que Él estaba en control de todo, entonces Hur y Aarón acudieron ayudar a Moisés en  mantener sus manos hacia arriba, y así ganaron la batalla. Lo más interesante y bello de esta historia es cuando el Señor le dice a Moisés, “Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo”. Como pueden ver el Señor estaba en control, no eran las manos de Moisés lo que hacía ganar la batalla, era el poder de Dios que estaba con ellos, también el Señor recalcó que este acontecimiento fuera escrito para que todos se recordaran de lo que había sucedido. Si el Señor no hubiera estado de acuerdo con las batallas o guerras Él no los hubiera ayudado y no hubiera querido que se escribiera en el libro como recordatorio.

Éxodo 17:8-16     Moisés Pelea Contra Amalec

8Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. 9Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. 10E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; más cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. 12Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. 13Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. 14Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. 15Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; 16y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Aquí vemos como Jehová castiga a Amalec, por no dejar a los Israelitas pasar por el camino de su ciudad cuando subían de Egipto. Fíjense como el Señor manda a que destruyan todo lo que Amalec tenia, incluyendo a las personas. También vemos como Josué gana la batalla de Jericó, si Josué no hubiera ido a la batalla en contra de Jericó y Hai la Tierra Prometida no se hubiera conquistado. El Señor es bueno y misericordioso, pero como dicen las Escrituras es “Fuego Consumidor”.

Hay un erróneo movimiento en la actualidad en que a las personas se le hace creer que no existe el  infierno, porque Dios no permitiría que las almas vayan a ese lugar tan horrible, porque Él es amor. Pero como dice el versículo, “Él es amor”, pero también “Fuego Consumidor”. No caigan en ese engaño, el enemigo quiere que las personas crean esa mentira para seguir viviendo una vida pecaminosa sin tener consecuencias en el futuro.El infierno es la concecuencia del pecado sin arrepentimiento. Aquí en la tierra rompemos las leyes y tenemos consecuencias y penalidades, ¿qué les hace pensar que nuestro Señor no nos va a castigar si no hay arrepentimiento?

¿No castigó a Adán y a Eva porque desobedecieron? ¿No castigó al pueblo de Israel numerosas veces? Si, hermanos Él es nuestro Soberano y castiga según las leyes impuestas si no hay arrepentimiento.

Hebreos 12:28-29

28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Deuteronomio 4:24

24Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

1 Juan 4:16

16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1 Samuel 15:2-3-18

2Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 3Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. 18Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.

Josué 4:13

13Como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová. 14En aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.

Aquí vemos como Dios ordena a Moisés a hacer venganza contra los madianitas. También como pueden observar en estos versículos el Señor les manda a ir a la guerra, obviamente Él no está en contra de la guerra. Y eso queda establecido.  ¿Cuál es uno de los nombres dados al Señor? Uno de los nombres dados al Señor es “Jehová de los Ejércitos” este término es usado muchísimas veces en las Escrituras.

Éxodo 15:3

3Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.

2 Samuel 5:10

10Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él.

2 Samuel 7:26

26Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti.

Santiago 5:4

4He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

¿Por qué los cielos tienen ejércitos? Hay personas que discuten este tema porque exponen que cuando las Escrituras hablan de los ejércitos celestiales se está refiriendo a las estrellas. Mis hermanos siempre hay que estar atento al contexto del mensaje y se darán cuenta cuando habla de los ejércitos y cuando habla de las estrellas. Aquí les mostrare unos simples ejemplos que identificaran los cargos de los ángeles en los cielos.

El Arcángel Miguel es el ángel guerrero, así como Gabriel es el mensajero.

Judas 1:9

9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Daniel 10:20-21

20Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.21Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Daniel 12:1

1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Apocalipsis 12:7-9

7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

En las citas que mencionaremos posteriormente no se está hablando de los ejércitos del cielo en referencia a los ángeles guerreros, aquí se está hablando de las estrellas simbólicamente como un ejército, ¿ven la diferencia entre los versículos de arriba y los siguientes?

Isaías 40:26

26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Salmos 147:4-5

4Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. 5Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.

Nehemías 9:6

6Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Como vemos todos estos versículos son referencias del Antiguo Testamento, ahora ustedes dirán: Esos eran mandamientos requeridos de la ley antigua y ahora no tenemos que cumplirla. No hermanos aquí veremos historias en la que confirma que hay que tener una guerra para adquirir la liberta. 

Irak

Números 31:2-3

2Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo. 3Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

Santiago 1:17

17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

¿Como será la Segunda Venida De Nuestro Señor? ¿Ustedes creen que Él vendrá en ese asno en el cual el entró a Jerusalén como símbolo de paz, para que se cumpliera la profecía del profeta Zacarias? No, mis hermanos el Señor no vendrá en un asno, sino en un caballo que es símbolo de guerra. Nuestro Señor no es un pacifista, lean Apocalipsis 19:11-16,20 nos aclara lo por venir, aquí vemos al Cristo el comandante y conquistador que juzgara al mundo con guerra y justicia. Y a sus enemigos mandara al lago de fuego. Mis hermanos en un mundo lleno de maldad es necesario usar las fuerzas para evitar un daño aún mayor. Es un error el decir que Dios no apoya la guerra.

Si Hitler no hubiera perdido la II Guerra Mundial, ¿cuántos millones de personas hubieran sido exterminadas? posiblemente usted y yo no estuviéramos aquí, 6 millones de judíos y 1 millón eran niños aproximadamente fueron los que murieron bajo el sistema nazi, porque los consideraba indeseables y parásitos, esto solo lo puede pensar una mente enferma como la de Hitler, cuando es todo lo contrario, cuando Israel fue tomada en el año 1948 era una tierra desolada y ahora es una de las naciones más importantes en el mundo a pesar de su tamaño, Israel ha sobresalido en todas las áreas, como medicina, agricultura, turismo, tecnología, literatura, ciencia, arte, música, finanzas.. todo florece en Israel.

Los nazis  trataron de destruir a la mayor cantidad de personas posible, solo por la evidencia física y el racismo que Hitler implantó en las mentes del pueblo alemán. No solo fueron judíos, también niños con enfermedades mentales, gitanos, homosexuales, mato a miles solo por una ideología racista, cuando entró a Polonia mato a miles de polacos solo por el simple hecho de ver nacido en un país que no estaba al nivel cultural e ideológico de su satisfacción. 

Felix Váldes

Otro ejemplo importante lo vemos cuando en los Estados Unidos se peleó la Guerra Civil, si esta guerra no se hubiera peleado y ganado, ¿por cuánto tiempo más hubieran estado los afro-americanos bajo la esclavitud? 

Como se darán cuenta, la guerra es necesaria para obtener libertad, ya que hay hombres malvados que quieren oprimir al más indefenso país o individuo.

Eclesiastés 3:8 

8Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Hoy mismo estaba oyendo unas noticias en la que Hamas una organización terrorista aprovechándose de las fiestas judías en Israel mando 30 Cohetes (Rockets) a un área civil. Entonces, ¿qué haría una nación si se encontrara con este panorama? Es increíble el pensar que Hamas todavía se atreve a este terrorismo contra Israel, sabiendo que Israel tiene una enorme fuerza militar y tecnológica, ¿se imaginan que pasaría si Hamas supiera que ellos no devolverían fuego por fuego porque no son creyentes de la guerra? Ya hubieran tomado a Israel. Y este no es el plan divino de Dios para Israel.

Zacarias 9:9

9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Apocalipsis 19:11-16,20

11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Israel está situada en el Medio Oriente, a lo largo del mar Mediterráneo; limita con el Líbano, Siria, Jordania y Egipto.

En Mayo 14,1948, Israel proclamó su independencia. Menos de 24 horas más tarde, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defender la soberanía recién recobrada en su patria ancestral. Después de esta batalla y en contra de todas estas naciones, Israel se convirtió en el Estado de Israel hasta hoy, esta soberanía había sido perdida por más de 2000 años y en ese día  quedo renovada, el ir a esa guerra y el hacerla una nación era fundamental para que se cumpliesen las Escrituras.

Isaías 66-8-10

8¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 10Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *