Segunda Reflexión del Dia
Carmen Valdés 08-05-2022
Salmos 114:1-2
1Cuando salió Israel de Egipto, la casa de Jacob del pueblo extranjero, 2Judá vino a ser su santuario, e Israel su señorío.
Fijémonos bien lo que dice: Israel salió se fue de un Pueblo opresor, un Pueblo que les maltrataba. Al ser Israel el Pueblo de Dios y salir a libertad, nos cuenta el Salmo, que el mar lo vio y huyó y el Río Jordán se volvió atrás. Los montes saltaron de alegría y los collados.
¿El salmista se pregunta? Que fue lo que vio la creación a la presencia de Israel. Estaban estupefactos ante tantas cosas Bellas. Pero no era el Pueblo, no: era que Dios los guiaba. Dios iba delate y detrás de ese Pueblo. Dios solo tiene un Pueblo, Dios solo tiene una Iglesia. Si aceptas a JESÚS; Él será tu guía, tu protector. Y pertenecerás a su santuario, Judá y a Israel, como señorío.
No cabe dudas acerca de eso, tu corazón saltará de alegría y El Mundo preguntará qué pasó con él o ella. Que parece un cordero. Porque a la presencia del Dios de Jacob, tiembla toda la Tierra. A la presencia de Jesús el Dios de Israel ??.
Aquí podemos observar que el Señor nunca nos abandona . Al pueblo cuando salía del desierto por el día los guiaba una pared de humo o algo parecido . Por la noche una pared de fuego . Él siempre está en control en nuestras vidas. Gracias Señor por darnos sin merecerlo .
Maranata