Reflexión Éxodo 23:25-26; Números 20:1-13; 1 Corintios 10:4 Carmen Valdés

Carmen Valdés 08-06-2022

Éxodo 23:25-26
25Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. 26No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días. 

¿Que pide Dios de ti? miremos atentamente en el tiempo. El Pueblo de Dios saliendo de un Pueblo opresor, Dios guiándoles en un desierto donde había serpientes y toda clase de animales venenoso. Dios le habla a Moisés como a ti y a mí. Y le promete con condición: de amarle a Él y servirle. Moisés obstinado por aquel pueblo rebelde, que veía tantos tropiezos en ese desierto, les faltó allí el agua, Dios le dice a Moisés: casi a punto, de que el Pueblo le linchara, desesperado por no tener agua, háblale a la Roca, y Moisés le pega dos veces a esta roca. Dios le dijo que le hablara no de que le pegara. Y lo hizo dos veces.

Dios le dijo que le hablara no de que le pegara. Y lo hizo dos veces. ¿Cuál es el significado de las dos veces?

El significado es que Jesús moriría una vez, pero no dos veces, y Moisés sabía que la Roca era Jesús e iba a morir una sola vez y tuvo que pagar el precio de no poder guiar al pueblo y así mismo tampoco le fue permitida la entrada a la Tierra Prometida.

1 Corintios 10:4
4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Números 20:1-13
1Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada. 2Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. 3Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! 4¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? 5¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. 6Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. 7Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 8Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. 9Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. 10Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? 11Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. 12Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. 13Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.

La Roca es Jesús

Estás desesperado, tienes problemas háblale a la Roca, Jesús es la Roca de los siglos o sea es de este siglo, pero no le pegues dos veces sólo háblale, Moisés lo hizo dos y le costó el no llevar al Pueblo a la Tierra Prometida, Jesús fue y murió por ti, solo una vez, aguas abundantes de Vida Eterna salieron para ti. Y si lo recibes; no tendrás Sed jamás. Glorias y Alabanzas a la ROCA de los siglos. Que nos sigue, siempre está Presente. Glorias al Señor al Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Éxodo 23:25-26; Números 20:1-13; 1 Corintios 10:4 Carmen Valdés

  1. Yoly

    Tremenda Reflexión.
    Las personas nunca están contentas con las bendiciones que el Señor siempre les da y piden y piden más. Y eso fue lo que le paso al pueblo en el desierto . Que importante es la libertad y Dios los sacó de las esclavitud que estaban . Así y todo todavía protestaban. ¿Ha cambiado el hombre ? No , porque ahora en la actualidad el hombre todavía no ve las bendiciones y pide más. Pero nosotros los Cristianos tenemos que estar firmes a esa ROCA que es Jesús y venceremos.
    Maranata

    Reply
  2. Lily Hernández

    El Señor sabe… el tiempo es de Él su tiempo es perfecto … El siempre acompaña a su pueblo … está reflexión me hace pensar en mi Cuba ??? Dios nos acompañe de todo mal… ?? … bella reflexión me ha tocado el ❤️❤️❤️❤️ … ?????????

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *