Reflexión Mateo 12:22-24,26-32 Carmen Valdés

Carmen Valdés 08-10-2022

Mateo 12:22-24,26-32
22Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? 24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Esa es la verdadera blasfemia contra el Espíritu Santo, atribuir la obra de Dios a Satanás. Aunque la respuesta de Jesús fue certera al decirles, ¿cómo es que satanás echa fuera a Satanás? esos son ustedes. Es necio pensar así. Más si yo por el dedo de Dios echo fuera a Satanás El Reino de Dios ha llegado a vosotros, Dios, saca un reino, maligno y destruido, un reino, que hace ciego y sordo al hombre y lo vuele, ingobernable.

Él viene a gobernar, en lugar de tantos y tantos demonios que necesita una legión o sea más de dos mil demonios para poder rendir a una persona a sus deseos.

Piensa, ¿cómo se siente una persona muda y ciega?  Privada de tantas cosas bellas que nuestro Dios hizo.  Esta, está esclavizada, las almas que han perdido el ¿por qué? de vivir.

Alegrémonos con nuestro Salvador que nos ha enseñado el Camino, nos ha traído la Verdad, y nos ha dado su Vida eterna.

¿Qué harás? ¿Permanecerás sordo, ciego y desnudo como el endemoniado de Gadara o recibirás la luz del Evangelio, con las Palabras de Nuestro Dios? Glorias al que vive por siempre, y siempre Jesucristo el Dios de Israel ??.

1 thought on “Reflexión Mateo 12:22-24,26-32 Carmen Valdés

  1. Yoly

    Algo maravilloso esta reflexión.
    Hermanos como dice este versículo, no se puede jugar con el Espíritu Santo . El Señor nos lo dice para que sepamos, ya que no hay perdón cuando alguien blasfema contra el Espíritu Santo. Tengamos cuidado con lo que hacemos y decimos está en juego nuestra Salvación.
    Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *