Reflexión Marcos 9:1-2,9 Carmen Valdés

Carmen Valdés 08-13-2022

Marcos 9:1-2,9

1También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder. 2Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. 9Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos. 

Seis días después de ver anunciado su muerte. ¿Por qué escogió a estos tres discípulos? Estos serían buenos pilares del Evangelio; más pienso que en el verso anterior está la respuesta. También les dijo: de cierto os digo (de verdad os digo:) qué hay algunos de los que están, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

Quizás esos discípulos, no les gustaba la muerte y Dios quiso demostrarles la transfiguración que tendrían después de muerto. Al igual que Los Ángeles. Jesús se transformó a Moisés y a Elías también y estaban distintos; pero la voz de Dios desde la nube les da la diferencia, “éste es mi Hijo Amado” Jesús al verlos ya sólo les advierte que no comenten con nadie hasta después de su resurrección V.9.

Dios Maravilloso haznos ver tú verdad en todos los momentos de la historia, que la experiencia de estos tres discípulos tuyos, estén en nuestros corazones, conocer que tú Vives para siempre, y nos has dado esa Vida que le disteis a Moisés y a Elías, que tú tengas una Transformación en nuestra mente y corazón como El Mesías prometido, que tú PUEBLO ISRAEL Y TÚ IGLESIA, siempre mantengamos esa fe.

El ser fiel hasta la muerte, para recibir la Corona de la Vida. GORIA, GLORIAS AL DIOS DE ISRAEL ??.

1 thought on “Reflexión Marcos 9:1-2,9 Carmen Valdés

  1. Yoly

    El subir a la montaña y ver al Señor en tan esplendor ha de ver sido algo increíble de asimilar para los discípulos. Pero el Señor trabaja con los que más necesitan Él sabe los corazones. Esta reflexión me enseño mucho ya que yo siempre me preguntaba: ¿El por qué de estos tres? Y ahora veo que eran los que más necesitaban de ver la transfiguración y la vida venidera.
    Señor ven pronto para ver y estar en casa de nuevo. Amen
    Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *