Carmen Valdés 08-16-2022
Mateo 16:13-16
13 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Pensemos con sabiduría divina, ¿era posible que Jesús no supiera lo que pensaran los hombres de Él? ¿O no sabía de antemano la respuesta de Pedro revelada por el mismo Dios? Cuando le pregunta y vosotros, ¿quién decís que soy yo? respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el CRISTO, el Hijo del Dios viviente.
Maravilloso Dios, que siempre nos lleva a una respuesta segura y firme como una Roca. Jesús le dice: sobre esta Roca edificaré mi Iglesia esas palabras reveladas de Pedro por Dios. Era donde Dios quería que sus discípulos llegaran. Tú eres El Redentor y Salvador de la humanidad. Dios con su Palabra hizo el Mundo. Con la Palabra Revelada a Pedro. Construyó la Iglesia. Por eso es por lo que a Pedro se les dieron las llaves de cómo reinar en el Cielo. La Palabra revelada de Dios.
Mateo 16:21-23
21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Tienes a Jesús en tu corazón: sabes que Él es la Puerta, ten mucho cuidado de ti y contigo, ya que ese mismo Pedro, cuando Jesús le comunico a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer y morir, tomó al Señor aparte para reconvenirle que no hiciera tal cosa, el Señor le dice: “Quítate de delante mí Satanás” Este era el Propósito de Satanás que la redención no se efectuará.
Grande es Nuestro Dios que llama las cosas como son. Glorias, Glorias al Señor que dio su Vida para Salvarnos y si quieres conocerle Él es el Dios de Israel ??.
Bellaaaaa reflection. Fíjense cómo Satanas siempre quiere meter su cuchareta para ver la ver la reacción que causa y usarla para su conveniencia. Cuando Jesús iba a nacer, lo quiso evitar con la muerte de los inocentes. Y ahora, antes de su muerte usa a Pedro para tratar de convencer al Señor que no muera en la cruz . Obviamente uso el amor de Pedro para con el Señor tratando de conseguir su proposito.
Alabado Seas mi Dios Amado.
Maranata