Reflexión Lucas 1:68-69 Caridad Yera

Jesús y Juan El Bautista

Caridad Yera 08-16-2022

En el canto de Zacarías, el sacerdote anciano, al que Dios le dio un hijo, se lo agradeció tanto al Creador, que inspirado por el Espíritu Santo profetizó:

Lucas 1:68-69

68Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, 69Y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo.

Miremos ahora lo que dijo el anciano padre de Juan de su hijo:

Lucas 1:76-77

76Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; 77Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados.

La lógica nos indica que los padres de Juan habría, muerto, eran ancianos, cuando este nació, el, Juan, estaba predicando en el desierto comiendo, langostas, y miel silvestre, y no langostas ? de mar sino insectos, quizás no conocía la profecía de su padre; pero se cumplió al pie de la letra, fue el precursor de Cristo, ya el profeta Isaías había hablado de él.

Langosta

Miel

Lucas 3:4-6

4Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. 5odo valle se rellenará, y se bajará todo monte y collado; los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados; 6Y verá toda carne la salvación de Dios.

Isaias 40:3

3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Ahora, oigamos la voz de María, aquella muchacha de la que mencione en la reflexión anterior que fue a ver a Elizabet, la mamá de Juan. Esa joven también canto a Dios.

Lucas 1:46-48

46Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Maria reconoció que a través de ella Dios mandó al Salvador del mundo, y como continúa contando, ahora le dirían bienaventurada, algo más en el versículo cuarenta y ocho, ella se considera pecadora; dio a luz al Redentor, más no es como muchos la llaman redentora, ella fue una mujer bienaventurada, escogida para que naciera, el Dios Hombre.

Jesús fue a la cruenta Cruz, para Salvarnos, otro no podía, ni puede hacerlo.

Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu de Poder.

Amén, Amén, Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *