Reflexión Hebreos 7:5-6,14-15 Carmen Valdés

Los Diezmos de Dios En El Sacerdocio de Melquisedec

Carmen Valdés 08-20-2022

Hebreos 7:5-6,14-15

5Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.  14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto. 

En la Ley dada a Moisés para el Pueblo Hebreo, es dada la Ley del Diezmo; pero en Jesús no se habla del diezmo, ya que está era una ley distinta, no era la Ley Mosaica, era de Gracia y amor, que Abraham conoció, cuando venía de la derrota de los Reyes y le dio los diezmo de todo, aún el de Levi, que es la Tribu que recibe los diezmos. V. 5. Abraham es el Padre de la fe y vio a Jesús según dice El Señor.

Juan 8:56-58.

56Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY. 

Él es el Gran YO SOY, que se le presentó a Moisés, Él es mayor que Abraham. Tomó de Abraham los diezmos y bendijo al que tenía la Promesa. PADRE DE LA FE. V. 6.

En Abraham todos hemos pagado los diezmos. La fe que tuvo Abraham, al disponerse, pedido por Dios al entregar su Hijo, ganó el nombre de Padre de la fe.

No era Abraham el que iba dar su Hijo, para el rescate y Salvación de la HUMANIDAD, era Dios mismo. Gloria a Dios, Glorias al Santo de Israel ??.

1 thought on “Reflexión Hebreos 7:5-6,14-15 Carmen Valdés

  1. Yoly

    Es increíble como la sabiduría es tan importante para estudiar las Escrituras. Por eso antes de leer la Biblia debemos pedir sabiduria al Senor. Así como los diezmos y el Sabbat son temas que las personas tienen dificultad de entender. El diezmo es ley mosaica también el Sabbat . Pero fíjense cómo el Señor hacia sus milagros el día de sábado. El Señor no hace las cosas por casualidad todo tiene un propósito de enseñanza. Hermanos, no hay templo, no hay levitas . No tenemos que dar diezmos . Siempre que usted quiera dar una ofrenda para ayudar a la iglesia ya que tienen gastos se le acepta, pero que nadie les ponga en sus conciencias que tienen que dar diezmos.
    Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *