La Envidia
Carmen Valdés 08-21-2022
Marcos 15:9-10,15
9Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos? 10Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes. 15Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.
¿Qué es la envidia? Sentimiento de tristeza y enojo que experimentan las personas que no tienen o desean tener para sí sólo, algo que otro posee. (Wikipedia)
Allí estaban los principales sacerdotes con ese sentimiento, de enojo, odio insuperable, confabulando e instando a los judíos que envés de a Jesús soltaran a Barrabás, acechador y asesino.
Y Pilato, queriendo satisfacer al Pueblo, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado (v.15)
Era necesario que esto pasara de que el Señor fuera crucificado; pero que recompensa tendrá aquel que haga tal cosa, aunque te laves las manos con Clorox u otro detergente mucho más fuerte. Y le perfumes las manos con el perfume más excelente, el olor a sangre no se borrará, si no vas a aquel que murió allí mismo en ese madero.
Según las Escrituras, Pilato sabía que fue por envidia (v.10). Sabía que estaba condenando a un inocente. No fue donde estaba, Jesús y le dijo mira Señor el Pueblo lo pide, no, no lo hizo.
Ahora mi pregunta. ¿qué harás tú con Jesús ya El resucitó? ¿Lo dejarás en la timba? O ¿nacerá en tu corazón? Él quiso morir por ti, es Dios y sólo con una Palabra hubiera resuelto el asunto; pero no contestó Palabra, quería ir a lo que ya Él sabía que debía hacer, para salvarte de una muerte eterna. ¿qué verías en Él, si te mirara y te dijera, Hijo mío te amo y lo hice por ti?
Reconócele, es tú Salvador, Glorias al que Vive y estuvo Muerto y así venció la muerte, Satanás no quería que eso pasara, que El Señor con su acto, quitara las huellas que dejó con Adán. Muerte Eterna. Él es Vida venció y nada más.
Bendito El Dios que todo lo Puede. El Dios de Israel ??.
Hay un dicho que dice: “La envidia mata a los pueblos” Hay veces un desconocido te trata mejor y te apoya más que hasta tu propia familia. Y el centro de todo es la envidia. Si comienzas un negocio. ¿Por qué los extraños te apoyan más que tu propia gente? Porque a tu gente cercana, les cuesta trabajo aceptar que, aunque ambos han venido del mismo lugar, tú has avanzado y ellos siguen estancados en lo mismo. ¿Y como se llama eso? Envidia, claro, ellos nunca aceptaran que es envidia, tendrán una excusa para todo. Así fue lo que paso con Jesús, ellos, aunque admiraban su intelecto de palabras y sabiduría, les chocaba que Él supieran más que ellos. En este caso con Jesús la envidia no gano, ya que el Señor es Soberano, y si fue a la cruz, fue porque lo hizo por nosotros. Que bueno es nuestro Padre Celestial. Maranata