Reflexión Mateo 6:7-13 Padre Nuestro Carmen Valdés

Padre Nuestro

Carmen Valdés 08-25-2022

Mateo 6:7-13

7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 

En la mañana, meditando mucho en la oración Modelo, dicha por Mi Señor; y al alcance de todos los que la quieran usar. Algo me impactó, Jesús estaba enseñando a sus discípulos a petición de uno de ellos. ¿Cómo orar? Es bien visto que era al grupo de sus discípulos. El exaltar el nombre de Dios, es necesario saber que estamos en presencia del Ser más Supremo; pero algo me llama la atención, que cuando la repetimos, lo hacemos como lo dijo Jesús. Más bien en la segunda parte debo decir: El Pan Nuestro dámelo hoy, este pan es el alimento espiritual, es su Palabra, y perdóname mi pecado, porque, también yo perdono a todos los que me deben y no me metas en tentación, más líbrame del mal.  Ya que cuándo uno no está cubierto por la sangre de Cristo, el enemigo conoce y nos hace caer. Eres tú solo o sola; no es un grupo, tú y nadie más, el perdón es muy importante, ya que si no perdonamos ya sabemos, Él no nos perdonara. Y eres, la o el, que está hablando con el Padre. Nunca nos apartemos de esta preciosa oración que Dios ha puesto en nuestras manos. Él es Poderoso para librarnos de todo mal. Gloria a su Nombre. Glorias al que todo lo puede El Dios de Israel ??

3 thoughts on “Reflexión Mateo 6:7-13 Padre Nuestro Carmen Valdés

  1. Yoly

    Si, me imagino cómo se sentirá el Señor con las oraciones repetitivas, como lo hace la iglesia universal, que todo es repetitivo, agobiante. El perdón es algo personal en cada persona. Uno le pide al Señor perdón y créanme que Uno sabe cuándo el Señor nos ha perdonado, la tranquilidad espiritual que sentimos trae ese perdón. Muchos quieren ser jueces sobre el perdón ajeno diciendo: “Pero si tú no haces esto o aquello tú no has perdonado”. Yo si fui perdonado porque el Espíritu Santo me lo dice. El mantener apartadas a las personas tóxicas de nuestro lado no quiere decir que nosotros no estamos orando ? por ellos. Solo que tenemos que mantener nuestro espíritu saludable, sin tener estas personas todo el tiempo contaminado nuestra existencia espiritual. Es algo semejante a las alergias. Si usted sabe que una planta por ejemplo le da alergia, no la traería a su casa en un florero, ¿verdad? Bueno esto es lo mismo entre mas lejos mejor. Hermanos, lo que tenemos que cuidar es nuestra salud espiritual.

    Reply
    1. Gaby

      Hello. I agree. Having people that are not positive isn’t good to have around you and definitely not good for your soul. As Believers our biggest weapon is prayer ?? We pray for our enemies and everyone no matter what.

      Reply
  2. Lily Hernández

    Dios los bendiga y continúen enseñándonos … debemos aprender a orarle a nuestro Señor … bendiciones ???

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *