El profeta que dijo estas palabras fue el profeta Oseas. En el libro de Mateo podemos encontrar como Mateo utiliza muchas veces citas del Antiguo Testamento y en esta ocasión se estaba refiriendo a lo dicho por el profeta Oseas.
Este versículo de Oseas estaba dirigido principalmente a los judíos, demostrando que Jesús es el Mesías prometido por Dios a Israel en el Antiguo Testamento. Aquí vemos un paralelismo entre Israel y Jesús.
Cuando el Rey Herodes quiso matar a los inocentes, el ángel de Jehová les dijo a los padres de Jesus, levántense y lleven al niño a Egipto, porque Herodes busca matarlo. Así lo hicieron, y Jesús y sus Padres vivieron en Egipto hasta la muerte de Herodes. Mateo 2:13-14
Oseas 11:1
1Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
Mateo 2:15
15y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Muchos versos en la Palabra: que Israel es Hijo de Dios; Israel y Jesucristo, e Israel a quien Dios cambió nombre de Jacob a Israel tienen una similitud muy grande.
En Ex.4:22 Dios habla a Moisés: y dirás a Faraón: Jehovà ha dicho así:Israel es mi Hijo, mi primogénito
Muchos versos en la Palabra, de la similitud de Jesucristo e Israel como hijo. Tenemos el pasaje de Éxodo 4:22.
Y dirás a Faraón: Jehovà a dicho así:Israel es mi hijo mi primogénito.
También Sefora esposa de Moisés lo llamó esposo de sangre, porque tuvo que circuncidar al hijo, para que el Ángel de Jehovà no le matara. Ya que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado.
Muy cierto q belleza esas palabras del libro de Oseas.La Biblia va relatando paso a paso todo lo q está sucediendo en el Mundo entero pero nosotros como somos un país con estás características estamos más afectados q los demás.Pero bueno, cuando Cristo venga separara las ovejas de los cabritos y las espigas de la mala hierba puedes darlo por seguro seguimos orando los unos por los otros.