Carmen Valdés 10-05-2022
1 Corintios 1:18
18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Los que se salvan, ven al Señor como una realidad tan Grande que sólo tienen el objetivo de agradarle, y en cualquier falta que se tenga, sentimos la necesidad de pedir perdón.
Los que se pierden son oscuros en sus pensamientos, no ven esa maravillosa realidad, su penetrante orgullo no les permite ver lo vulnerables que son ante el Poder y la Obra maravillosa de nuestro Salvador.
No ven el Camino, y si lo ven; lo ven multiplicado, para escoger el que más le convenga a su necesidad.
Desde la antigüedad Dios batalla con el hombre, para mostrarnos su Gran Poder. Lo vemos en el trueno, el Arcoíris ?, la preciosa lluvia, los árboles: la Creación habla de su Poder.
Y las Escrituras dice en Isaías 44:22,24-28 a su Pueblo Amado:
“22Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí. 24Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. 26Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; 27que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; 28que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
Glorias y Alabanzas al Dios que todo lo puede; mi Dios. Dios de Israel ??.
Esta reflexión es maravillosa nos muestra tantas cosas, como es locura para algunos la cruz, pero no para nosotros los cristianos. Como el Espíritu Santo trabaja en nosotros cuando hacemos algo no agradable ante el Señor, al momento nos sentimos obligados a pedir perdón. Como la luz es símbolo de lo bueno, y la oscuridad símbolo del maligno. Y como Isaias nos describe lo que pasara con los agoreros y chamanes, habla de Israel y su triunfo al final de los días, también del nuevo Templo, y del gran Ciro del Grande. Me ha emocionado mucho esta reflexión. Sigamos siendo fuertes, esperando la venida del Soberano.
Maranata.
Que bello es tener el Espíritu Santo en nuestro corazón y q tristeza como las personas creen q son locuras y siguen ciegos quizás cuando reaccionen les va ha suceder como el hombre rico y Lázaro.
Que reflexión más bella … me encanto leerla … Dios conoce nuestros corazones … estoy tan agradecida por todas las cosas buenas que ha hecho en mi … bendiciones ❤️❤️❤️