Carmen Valdés 10-11-2022
Romanos 9:30
30¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe.
Dios en su Amor a los gentiles, les presentó una Justicia Divina a la cual creímos sin dudar. Y fue la misma Palabra que se le dio a su Pueblo Israel, ese Pueblo creado por Dios, de Dios y llenos de verdaderas promesas, fue por mandato de Dios el que nos enseñó a nosotros los gentiles esa profundidad de Palabras.
Más Israel con todo y todo que amaban a Dios, pusieron a un hombre, por delate que les dijera y les aconsejaran las maravillas de Dios, “Moisés,” hasta el Punto de llevar una vida de obras, conforme a la Ley que Dios le dio, para conocimiento del Pecado.
No seguían la Ley, por fe, sino como obra. Y obraban por medio de un mandato. Y la salvación es por fe. Dios actúa sólo en la Fe que tuvo Abraham al entregar a su Hijo Isaac, ahí está la promesa de fe, que bendecimos.
Era la fe y esperanza que un día Él vendría, Él mismo, en forma de hombre, con todos sus atributos personales, para hacer lo que Adán el primer hombre, no hizo.
Ahí estaba la fe, ahí la promesa, que El Gentil acogió con todas las fuerzas. Como aquel que se está ahogando y toma una rama de árbol para salvarse; e Israel se la presentó en bandeja de oro, así conocimos a Nuestro Salvador Cristo El Señor.
También Isaías habla tocante a Israel:
Romanos 9:27
27También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo.
¿Por qué? Porque al Alfarero o sea a Dios la valija se le echó a perder en sus manos.
Jeremiah 18:2-4
2Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
Glorias al Dios que todo lo Puede, Dios de Israel ??.
Que misericordia a tenido el Señor con la humanidad. El pueblo judío las ramas naturales, y nosotros los gentiles el injerto. Las ramas naturales no lo quiso recibir, y por ese hecho el Señor nos hizo el injerto. Alabado seas mi Señor por darnos la oportunidad de pertenecer a tu pueblo amado. Maranata
Estamos seguros q Israel el pueblo de Dios quedó un remanente a pesar de todas las vicisitudes q Dios enfrentó y todos los reyes q pasaron pero no podemos olvidado q Dios pone reyes y quita reyes esa petición en secreto se lo suplico a Dios todas las noches no se q propósito tiene El con nosotros pero este país va rumbo a Sodoma y Gomorra da horror escuchar a las personas, la educación se acabó, lo malo es bueno y lo bueno es malo de q forma podemos escapar solo buscando el rostro del Señor.