Reflexión Juan 2:29-30 Caridad Yera “Bautismo Testimonio de La Resurrección”

Caridad Yera 10-11-2022

Juan 3:29

29El que tiene la esposa, es el esposo; más el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.  30Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Ahora Juan el Bautista dice:

“Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe.” V. 30

Juan el Bautista, se le llamó así porque vino a bautizar. Y vinieron a Juan y le dijeron, mira aquel que estaba contigo al otro lado de Jordán, de quién diste testimonio está bautizando; qué precioso, Jesús bautizaba en Judea. (El no bautizaba; sino a sus discípulos)

El Bautismo es un testimonio de lo que es la resurrección, mueres al mundo, resucitas para Dios.

Juan se alegró, cuando oyó esa gran noticia, era una de las pruebas que Jesús era el Mesías esperado.

La fama de Juan entre los judíos era grande, ahora bien, Juan cae preso, precisamente, porque desagradó al gobernador Herodes que no le era lícito tener la mujer del hermano. Estando en la cárcel dudó de Jesús, le mandó a decir al Señor: ¿Eres tú el Mesías? ¿o esperamos a otro? “Respondiendo Jesús le mandó a decir: “Id, y hacer saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mateo 11:4-6

4Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Jesús enseñó a los que allí estaba, que Juan era, más que profeta; porque Juan era el que vendría delante de Él, preparando su camino.

¿Qué le sucedió a Juan? Estaba lejos de Jesús, no estaba siguiendo lo que el Señor hacía, estaba preso.

Alejados de Dios, la llama que tenemos del Espíritu Santo en nuestras vidas se apaga, debemos estar constantemente aprendiendo; porque mientras más leamos Su Palabra, más crece el Amor de Dios en nuestros corazones.

No es conocer de Dios; es conocer a Dios. Cuando conocemos a Dios sabemos el amor tan grande por nosotros, Su, creación, que envió a Su Hijo, para que seamos salvos de la muerte que propició el primer hombre Adán, siendo engañado por aquella horrible serpiente, Satanás.

Jesucristo es el Postrer Adán, el Único que trajo la Vida, Jesús resucitó, y con Él resucitaremos; porque Él vive, viviremos con Él. Ahora, podemos decir confiadamente:

1 Corintios 15:55-56

55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 

El Antiguo Testamento; es un Testamento de muerte, de ley. El Nuevo Testamento, con Jesús, es un Testamento de Vida. Gracias Señor, porque viniste a vencer a la muerte. No sé cómo agradecerte lo que sufriste por mí, y por este mundo pecador, un día te revelaste a mi vida, y entendí, que, siendo Dios humanado, te humillaste de tal forma, con una muerte tan horrible; también se, que, si hubiera estado yo sola en este mundo, también lo hubieras hecho, no sé cómo agradecerte ese tan alto sacrificio.

Te amo, te amo, te amo, mi Señor y Dios.

Gracias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

La Paz Sea con Vosotros
 

2 thoughts on “Reflexión Juan 2:29-30 Caridad Yera “Bautismo Testimonio de La Resurrección”

  1. Yoly

    Se me han salido las lagrimas con esta reflexión, cuando dice: sé que, aunque yo estuviera sola enteste mundo Tú morirías por mí. Que Dios el de nosotros. Su amor es como el de nadie. Y digo te amo, te amo, te amor mi Señor amado.
    Maranata

    Reply
  2. Dity

    Muy cierto dió ofreció a su hijo para q muriera por nosotros eso solo lo hizo El y Abram aunque no se consumió el hecho .Yo también lo amo mi hermana de corazón.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *