Octubre 16-2022 Este Artículo Fue Publicado Originalmente En NBCNews.com
Ex-President Donald Trump
Mensaje De Audio en Español
Audio Message In English
El expresidente Donald Trump atacó el domingo a los judíos en los EE. UU. en su plataforma “Truth Social” y escribió que necesitan “actuar juntos” y “apreciar” a Israel “antes de que sea demasiado tarde”.
“Ningún presidente ha hecho más por Israel que yo, pero sorprendentemente, y sin embargo, nuestros maravillosos evangélicos aprecian mucho más esto que la gente de fe judía, especialmente los que viven en los Estados Unidos”, escribió Trump en su publicación.
“Aquellos que viven en Israel, sin embargo, son una historia diferente: ¡el índice de aprobación más alto del mundo podría ser fácilmente PM!” continuó el expresidente.
No está claro qué provocó la publicación en las redes sociales del expresidente. Sin embargo, Trump ha emitido comentarios similares en el pasado sobre los judíos estadounidenses, la mayoría de los cuales suele votar por los demócratas.
En una entrevista el año pasado, Trump dijo que “al pueblo judío en los Estados Unidos no le gusta Israel o no les importa Israel”, y agregó que “hay personas en este país que son judíos y ya no aman a Israel”.
“Les diré que los cristianos evangélicos aman a Israel más que los judíos de este país”, dijo el expresidente, quien obtuvo un fuerte apoyo de los votantes evangélicos blancos en el 2016 y el 2020, según el Centro de Investigación Pew.
Trump también le dijo a “Ami Magazine”, una publicación de noticias judía ortodoxa, el año pasado que “los judíos que viven en los Estados Unidos no aman lo suficiente a Israel” y que cree que es “extraño” que no tengamos un apoyo judío más fuerte.
Durante su tiempo en el cargo, Trump recibió críticas por referirse a Israel como “su país” mientras se dirigía a los judíos estadounidenses en un evento de Hanukkah en la Casa Blanca en 2018.
Claro que el Judío Norteamericano no ama a Israel porque es antisionista. No aman y no les importa el Estado de Israel como nación. Nosotros los Evangélicos amamos a Israel porque es un mandato de Jesús, de nuestro Soberano. Ellos no creen en Jesús, pero un día se arrepentirán de eso también. Así como la Iglesia Universal no les enseño a sus feligreses y sacerdotes a que amaran a Israel, y tenemos muchos Católicos que no aman a esta nación. Por ejemplo, Martin Lutero fraile Agustino, Católico Alemán, que principió La Reforma Protestante, no amaba a Israel al principio, porque estuvo bajo la tutela y enseñanza de una iglesia que no lo hacía, después que creó la reforma y en verdad estudio las Escrituras fue cuando comprendió que importante era el amar a Israel, y se arrepintió de no haberlo hecho antes. Amemos a Israel.
Números 24:9-Se encorvará para echarse como león, y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren.
Maranata