Reflexión Amos 3:7 Caridad Yera “Aprovechemos El Tiempo”

Aprovechemos El Tiempo De Nuestra Vida

Caridad Yera 10-17-2022

Amos 3:7

7Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

A veces es necesario que la vida nos sacuda con mucha fuerza, para darnos cuenta de que el tiempo que nos queda no es para malgastarlo.

No existe nada en el mundo, sin que en este Libro ?, La Palabra de Dios, no esté escrito, nunca nadie puede decir: Eso yo no lo sabía, todo está dicho; no hay excusa para el hombre.

Lo más interesante, se lo dijo a un pueblo que escogió para esa misma tarea, para que todos supiéramos, escogió a Israel. Ellos también están en desobediencia.

Lee, Predica la Palabra del Creador:

2 Timoteo 4:3-4

3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Miren esto:

Amos 6:10

10Y un pariente tomará a cada uno, y lo quemará para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquel: Calla, porque no podemos mencionar el nombre de Jehová.

Hoy en las escuelas no se menciona el nombre de Dios; pero si se permite hablar del homosexualismo; tú eres lo que quieres ser, no como Dios te hizo, para ellos Dios es algo obsoleto.

Aprovechemos el tiempo, porque vendrá hambre por la Palabra de Dios.

Amos 8:11

11He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Hoy muchos creen que se pueden esconder de Dios; pero donde quiera que se meta el malvado, el Señor conoce el sitio donde está, Dios está dando cordel a los malos, más cuando recoja ese cordel conocerán quién es el Dios que tenemos; el poderoso Dios de Israel. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén

La Paz Sea con Vosotros

1 thought on “Reflexión Amos 3:7 Caridad Yera “Aprovechemos El Tiempo”

  1. mdorsey1964 Post author

    ¿El ser ocioso es pecado? Bueno, miremos lo que significa la palabra ocioso. Una persona ociosa es una persona que es vaga, que no quiere trabajar, que no tiene ocupación u obligaciones, también se usa en un modo despectivo, para indicar que es algo inútil, no es productivo, sin fruto ni provecho.
    Las personas que trabajamos para el Señor no lo hacemos para glorificarnos así mismo, sino para la Gloria del Soberano. Es algo maravilloso que el Señor sabe nuestros corazones y sabe que todos los que trabajamos para Él y su obra, lo hacemos con amor, Y SOLO PARA SU GLORIA. Hay quien critica nuestro trabajo porque piensan que lo hacemos para que otras personas piensen que son inteligentes o gloriarnos en nosotros mismos. Estas personas que en vez de PERDER SU TIEMPO criticando deben estar buscando como ocuparse de Evangelizar, ya el tiempo es corto. Pero de eso se encargara el Señor un día de pasar cuenta. En Romanos 16:12-16 el Apóstol Pablo elogia a estos trabajadores por negarse a quedarse de brazos cruzados cuando había tanto trabajo que hacer. Todas estas personas trabajaban para la obra y Pablo los elogiaba no los criticaba, esto es traer la obra de Dios al piso.

    Mateo 12:36
    36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

    Romanos 16:12-16
    12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor. 13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía. 14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos. 15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. 16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo. 17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

    Proverbios 12:24-26
    24La mano de los diligentes señoreará; más la negligencia será tributaria.
    25 La congoja en el corazón del hombre lo abate; más la buena palabra lo alegra. 26 El justo sirve de guía a su prójimo; más el camino de los impíos les hace errar.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *