Caridad Yera 11-15-2022
1 Crónicas 5:1-2
1Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, más como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito; 2 bien que Judá llegó a ser el mayor sobre sus hermanos, y el príncipe de ellos; más el derecho de primogenitura fue de José)
Jacob o sea Israel (nombre dado por Dios, cuando se le apareció allí en Peniel), tuvo dos mujeres, Raquel, la que Jacob amaba, y Lea, la que Labán el padre de ambas le impuso. Lea le dio seis hijos, su sierva le dio dos, ocho en total; Raquel le dio dos, su sierva dos; de ellas salieron las doce tribus de Israel. Ahora bien, José y Benjamín, fueron los hijos de Su amada Raquel. A José su Padre le regaló una túnica de colores, representativo de que los descendientes de Jacob con Raquel que ganaría a las naciones para Dios; ese regalo les dio envidia a sus hermanos y lo vendieron por veinte monedas de plata.
José tipifica a Cristo en el Antiguo Pacto; a José sus hermanos lo vendieron por veinte piezas de plata; a Jesús sus hermanos lo vendieron por un poco más, treinta piezas de plata. José era el hijo amado de Jacob su padre, Jesús es el Hijo Amado de Dios su Padre.
Raquel murió al dar a luz al hermano pequeño de José, a Benjamín. José tuvo dos hijos en Egipto, Efraín y Manases; ellos, por causa de Roboam, el Hijo de Salomón se separaron de las doce tribus, en definitiva esas diez tribus se ligaron con los gentiles, y al parecer se perdieron, pero Dios si sabe dónde están. El mismo Pablo declaró ser descendiente de Manases.
¿Glorioso Verdad? Los Judíos por el momento la mayoría no han aceptado a Jesucristo. El Apóstol Pablo dijo: Me iré a los gentiles, ya el mismo Señor había enviado a predicarle a los gentiles. El Evangelio de Jesucristo llegó a nosotros. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder. Amén, Amén, y Amén.
Ya estamos viendo como el pueblo de ISRAEL se está convirtiendo poco a poco al Evangelio, esta es una de las profecías del fin, ya llego a nosotros los gentiles y en la actualidad ya vemos ese cambio en Israel. Alabado sea el Eterno, por permitirnos ver estas profecías cumplirse.
Maranata
Así mismo es ellos no aceptaron a Jesús pero nosotros gracias al espíritu Santo lo tenemos siempre .
Efraín, hijo primogénito de Dios, se extravió siguiendo la Idolatría de Jeroboam y alejándose de Judá; pero Gracias a Dios los hijos volverán, Israel, reconocerá al Mesías. Ya está volviendo a Dios, maravilloso Salvador, que siempre cumple sus Promesas