El agua es muy importante para nuestro cuerpo, ¿sabían ustedes que nuestro cuerpo está formado por más de un 65 por ciento de agua? El agua es más importante para sobrevivir que la comida, uno puede vivir sin alimentos sólidos por un periodo de semanas , pero esto no ocurre y no tenemos el mismo resultado con la falta del agua en nuestro cuerpo. El cuerpo guarda el agua en grandes cantidades y la repone constantemente.
Este elemento lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión estomacal, limpia nuestro cuerpo de inmundicias, mantiene los riñones sanos ya que este es el órgano que ayuda al cuerpo a eliminar los residuos y necesitan suficiente agua para hacer un trabajo eficaz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo.
Cuando se consume suficiente agua los médicos han concluido que se puede retrasar el envejecimiento ya que ayuda a la piel estar hidratada ayudando al no querido envejecimiento, también mejora enfermedades como la presión arterial,diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad.
Como ven el agua es un elemento importantísimo en nuestra vida y es así como el Señor hace referencia a ella. El significado espiritual es simple, si necesitamos el agua para vivir así también lo necesitamos a Él para tener vida eterna porque Él es el agua viva.
Juan 4:10
10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.