Caridad Yera 01-03-2023
1 Samuel 20:14-17
14Y si yo viviere, harás conmigo misericordia de Jehová, para que no muera, 15y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre. Cuando Jehová haya cortado uno por uno los enemigos de David de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatán sea quitado de la casa de David. 16Así hizo Jonatán pacto con la casa de David, diciendo: Requiéralo Jehová de la mano de los enemigos de David. 17Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo.
El primer rey de Israel ??. Saúl, tenía un hijo llamado Jonatan que viendo el valor de David, cuando mató a Goliat el gigante filisteo comenzó a admirar a David hasta el punto de amarlo como se amaba él mismo. Por el celo enfermizo de su padre que quería matar a David hizo ese pacto, ese pacto volvió a ser renovado. 1Samuel 23:16-18
Interesante, después de haber muerto, ambos, Dios cuidó de ese gran Pacto. Israel en pleno solamente tuvo tres Reyes: Saúl, David, y su hijo Salomón.
Después del último rey se dividieron: diez tribus al Norte, y Juda, quedó en su lugar; pero que bello, la tribu de Benjamín (la tribu de Jonatan y la tribu de Juda, nunca se separaron). Bendito sea el Señor, el Apóstol Pablo es de la tribu de Benjamín, y nunca se separó de la tribu de Juda.
Las otras diez tribus, están perdidas; pero Jesús vino a buscar lo que se había perdido.
Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Amén, Amén, Amén.
La amistad de David con Jonatan era increíble. Jonatan sabia que David era el escogido de Dios y así mismo lo acepto con amor, otra persona en el estatus de Jonatan como hijo del Rey, no lo hubiera tomado con gusto. Pero así era el corazón de Jonatan bueno como el del Rey David.
Busquemos tener el corazón del Rey David que era conforme al de Dios.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata