Rebeca en la Biblia era la Esposa de Isaac.
Rebeca, Rebekah o Rivka (רִבְקָה, en hebreo estándar Rivqa, en hebreo tiberiano) fue una matriarca bíblica, esposa y prima segunda de Isaac. Su historia se narra en el Génesis. Rebeca era muy hermosa (de ahí viene su significado) pero exhibía una gran sencillez.
¿Qué Le Dijo Dios a Rebeca En La Biblia?
Rebeca oraba con la petición de tener un hijo, entonces Dios atendió a sus ruegos, y Rebeca quedó embarazada. Ella se dio cuenta de que iba a tener mellizos porque los niños se peleaban dentro de ella. Por eso se quejó y dijo: «Dios mío, ¿por qué me pasa esto a mí?» Y Dios le respondió: «Tus hijos representan dos naciones. Las dos naciones son: Jacob=Israel y Esau= (futura nación de los Edomitas) Tierra de Canaán. Los Árabes.
Génesis 25:27-34
Isaac y Rebeca tuvieron dos hijos gemelos, los llamaron Esaú y Jacob. Isaac tenía predilección por Esaú, porque era un buen cazador y se encargaba de llevar el alimento a casa. Jacob era el preferido de Rebeca, pues era apacible y amante del hogar.
Génesis 24:67
67Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.
Jacob prometió darle a Jehová una décima parte de todo lo que recibiera. Jehová le prometió a Jacob que tendría muchos hijos. Por medio de los hijos de Jacob, las familias de la tierra serían bendecidas al conocer al Salvador. La familia de Jacob en los últimos días se le llama la casa de Israel.
Génesis 32:22-32
“Jacob Lucha Con El Ángel En Peniel.”
22Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc. 23Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. 24Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 31Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera. 32Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.